La Central Informativa celebró su aniversario con gran éxito en San Borja

34
0

Luigui Vidal Rivas
16-11-2018
El día jueves 15 la Central Informativa del Adulto Mayor, realizó un gran evento por los cinco años de arduo trabajo en la promoción del adulto mayor y la cultura gerontológica.
El evento se desarrolló en el Auditorio Municipal de San Borja, ante una muy buena asistencia intergeneracional, entre delegaciones de adultos mayores de distintos distritos de Lima, así como personas de diversas instituciones.
El autor de la nota, en su calidad de Director General de la institución expuso “Promoviendo al Adulto mayor y la Cultura Gerontológica” en la cual se explica cómo funciona la Central y sus objetivos, el sistema informativo y las actividades que se realizan.
Se explicó la importancia de los medios de internet y su adecuado uso en favor de las personas mayores y un envejecimiento positivo, se llamó a no temer al uso de las herramientas de comunicación modernas, la necesidad de promover y difundir de manera adecuada.
Se explicó los logros alcanzados por la institución, que ha logrado un importante alcance internacional y un crecimiento grande y sostenido tanto en seguidores como en imagen institucional.
Luego le tocó el turno a la Sub-directora Académica de la institución Mercedes Rodríguez Ramos con “La participación y la ciudadanía, su importancia en las Personas Mayores” donde explicó la fundamental importancia de la participación de los adultos mayores en todos los ámbitos de la sociedad, ejerciendo plenamente su ciudadanía.
A continuación expuso la Coordinadora de Eventos Académicos y Relaciones Públicas Vanessa Carrillo Sarmiento, el tema “:” La salud integral en las personas mayores como un derecho”, donde informa sobre la situación actual de las personas mayores en el Perú, y su repercusión en la atención de la salud, las deficiencias y los grandes retos del envejecimiento ya que la salud es un derecho.
La Coordinadora de Actividades Promotoras María Raquel Núñez, tomó brevemente la palabra para recordar los derechos de las personas mayores, el tema pendiente de la Convención Interamericana y la reciente reglamentación de la ley 34090.
Se realizó luego un reconocimiento público como colaboradora destacada a la Psicóloga Liz Altamirano Garay, quien participó como ponente en 4 de los 7 eventos realizados por la Central Informativa este año.
Hicieron uso de la palabra varios invitados entre ellos el Alcalde del distrito de Nuevo Ccoro en la provincia de Huancavelica Alberto Gonzáles Ortega, que saludó a la Central Informativa por su aniversario y a las autoridades de la Municipalidad de San Borja, refiriéndonos las dificultades que pasan los adultos mayores y los esfuerzos que realiza el municipio mencionado.
La Prof, Mery Palomino, vino desde Cañete para motivar al público general a ejercitarse con música y participaron todos los presentes en un gran espectáculo de energía desplegada y alegría con el nombre de ““Bailar y Cantar nos hace felices”, la rutina se realizó con música variada desde huayno hasta música moderna, haciendo disfrutar a todos los participantes.
Finalmente nuestros amigos del Proyecto “Cabecitas Blancas “sortearon polos, al igual que nuestra institución y también nos felicitaron y Fiorella Escalante dio un emocionado mensaje de solidaridad ante los adultos mayores abandonados en las calles.
Se realizó luego el tradicional canto del Feliz cumpleaños y todo finalizó con break y degustaciones de los auspiciadores, que también hicieron regalos a los presentes.
Participaron delegaciones de adultos mayores de San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Los Olivos, San Borja y otros distritos de la capital.
Llegaron varios amigos de provincias como el Alcalde Alberto Gonzáles Ortega y otros de Ica y Cañete.
Destacable la presencia del Voluntariado Surcano, personal del INABIF, alumnas del Cetpro Condevilla con su profesora Sonia Astuvilca Jurado, estudiantes y egresados de gerontología y representantes y delegaciones de otras instituciones.
Con el séptimo evento cerramos las actividades del año, que ha sido muy fructífero para la Central Informativa que crece dentro y fuera de la red, la respuesta del público y los comentarios nos motivan a continuar por esta senda de éxito, gracias a todos los integrantes, colaboradores y muchísimas personas que dieron sus felicitaciones, mención especial a la Municipalidad de San Borja que a traves del CIAM y María Emilia Espichán hicieron posible el evento, hay razones para estar optimista, hasta pronto.

DEJA UNA RESPUESTA