La Central Informativa del Adulto Mayor realizó su última actividad del año en San Juan de Lurigancho

47
0

Luigui Vidal Rivas
22-12-2018
El día 21 de diciembre la Central Informativa del Adulto Mayor, realizó la última actividad del año, la 8va actividad y la 3era promotora de “Envejeciendo con calidad”.
Gracias a la solicitud de la Dra. Gloria Bartolo Huamán, encargada de la Etapa de Vida Adulto Mayor del Centro de Salud Su Santidad Juan Pablo II, pudimos realizar nuestro último evento ante un maravilloso grupo de adultos mayores de la comunidad de Bayóvar en San Juan de Lurigancho y que se reúnen en el centro de salud mencionado, perteneciente al Ministerio de Salud.
Hubo mucha expectativa y entusiasmo, y fuimos magníficamente recibidos, el autor de la nota, en su calidad de director de la institución hizo la correspondiente presentación y palabras de saludo.
La Lic. Kristell Pacheco Balvin, Neuropsicóloga intervino realizando una charla muy didáctica acerca de los procesos mentales, tales como la memoria y la orientación, los adultos mayores estuvieron muy atentos realizando ejercicios cognitivos y comprendiendo los aspectos fundamentales de la salud mental, en un ambiente alegre, bajo la eficaz intervención de Kristell Pacheco.
Luego me tocó el turno y recordé que los adultos mayores, deben comprender que estos tiempos también son los suyos, y que ellos permanecen vigentes, conservando su legado, sus saberes y tradiciones, que es bueno que sigan aprendiendo y que se integren en la modernidad, para no ser excluidos ni discriminados y hacer valer sus derechos, que nunca se pierden.
Finalmente la Prof. Rosa Avalos Alva, realizó una dinámica en la que participaron todos los adultos mayores, iniciando con movimientos suaves sobre sitio y culminando en ambiente de fiesta y todos bailaron.
Fue un gran momento, para no olvidar, sobre todo por la gentileza y el cariño recibidos, agradecemos a la Dra. Gloria Bartolo, que ese mismo día pasa a formar parte de nuestra red de colaboradores.
La Central Informativa está con los adultos mayores y con las personas que trabajan por su bienestar y derechos, creciendo sin parar.

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de