La Central Informativa del Adulto Mayor tuvo un gran año

41
0
Luigui Vidal Rivas
31-12-2020
La Central Informativa del Adulto Mayor, cumplió 7 años cumpliendo con creces sus metas alcanzadas, a nivel de la red se multiplicó la cantidad de seguidores, como ejemplo la fanpage principal obtuvo 17,778 me gusta a fines del 2019, y estamos ahora en 39,761, registrándose 40,821 seguidores, se mantiene un crecimiento sostenido en los 19 grupos de la Central Informativa y 5 páginas satélites, nuestro pico mas alto de interacción del 2019, fue de 261.000 interacciones semanales. en el primer trimestre del 2020 llegamos a 561,000, llegando en vísperas del aniversario rozando los 2 millones.
Se registró avances notables en otras redes sociales, especialmente en Linkedin, pero continua el avance en Twitter, Pinterest y otras redes, se mantiene un sólido posicionamiento en Google.
Este año se crearon las unidades de coordinación temáticas, Social, Derechos, Salud, Actividad física, Psicología y Prensa, con un equipo interdisciplinario, con profesionales, técnicos y representantes de personas mayores, están representadas, la gerontología, la psicología, el derecho, la nutrición, la enfermería, la comunicación social, la actividad física, el trabajo social, la medicina geriátrica, los cuidados a las personas mayores.
Este año se creó la Red Internacional, con profesionales de 13 países iberoamericanos, con los cuales se realizaron 12 conversatorios que nos ha permitido intercambiar valiosas experiencias de trabajo y así conocer realidades diversas y servir de plataforma para presentar propuestas nuevas en favor de las personas mayores y el envejecimiento positivo, todo con una definida visión gerontológica, promoviendo cultura gerontológica en el ámbito iberoamericano, siendo este año la consolidación de la internacionalidad de la Central Informativa, contando con buena aceptación de profesionales especializados. Instituciones académicas, de investigación y formadoras, y organizaciones de personas mayores, se destaca la definición de los temas tratados, la metodología utilizada y el lenguaje usado.
La Central Informativa realizó además 3 eventos especiales bajo el mensaje “más cerca de ti”, 2 eventos de aniversario y la conferencia central sobre el nuevo mundo del envejecimiento y las personas mayores.
Se realizó también el curso “Estrategias y técnicas para la comunicación y promoción gerontológica” y otras 3 jornadas temáticas, se creó el programa Gerontológicos y hubo 17 con destacados invitados del ámbito gerontológico, con variados e interesantes temas y con un toque ameno.
La Municipalidad Metropolitana de Lima, convocó a la Central para una conferencia y una mesa redonda sobre la tecnología digital y las personas mayores, y su director fue convocado para el Congreso Virtual Internacional de Gerontología, realizado en México, un Coloquio Gerontológico de la Universidad de Chiapas, la Dirección Regional de Salud Lima Norte del Minsa, el CIAM de Cañete, un grupo de estudio de psicología de la Universidad de Lima, la APCIHO y para el colectivo gerontológico mexicano Soy Mayor.
Además el Director y la Subdirectora Académica Mercedes Rodríguez fueron entrevistados por varios medios de prensa, de Argentina, Chile y Perú.
Debo destacar el aporte de Mercedes cumpliendo plenamente su labor, coordinando las actividades de la red internacional y el diseño académico, ha sido con ella una gran labor de coordinación, que sirve para que la Central Informativa del Adulto Mayor, siga creciendo y que sea una institución respetada y fundamentalmente internacional, cultivando una amistad sin fronteras.
Ya vienen grandes novedades para el 2021 y con el enorme optimismo y poniendo lo mejor de nosotros será un año extraordinario.

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de