La Central Informativa realizó con gran éxito su primer evento del año en Caja de Agua

21
0

Luigui Vidal Rivas
02-03-2019
El 1 de marzo la Central Informativa desarrolló la segunda edición del Conversatorio-taller “Envejeciendo con calidad”, en la Parroquia San Cristóbal de Caja de Agua, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Fue un evento gerontológico dedicado a las personas mayores, que asistieron en buen número y con gran entusiasmo, nuestra colaboradora Rosa Ávalos Alva fue la gran gestora que preparó los detalles para que nuestra presentación fuera la mejor por lo que le agradecemos de manera especial y por supuesto ál Padre Álvaro Vásquez quién con mucha amabilidad nos recibió.
El autor de la nota, en su calidad de Director General de la Central Informativa del Adulto Mayor, dio las palabras de saludo a nombre de la institución recordando el trabajo dedicado, en más de 5 años promoviendo a las personas mayores y la cultura gerontológica.
Inició las exposiciones la Lic. Kristell Pacheco Balvin, Neuropsicóloga con el tema “La importancia de la actividad intelectual en las personas mayores”, en la cual con gran claridad expositiva y eficaz didactismo logró hacer comprender al público temas como la estimulación cognitiva, la función de los lóbulos cerebrales, la correspondencia de nuestros actos con determinadas zonas del cerebro, explicó la reserva cognitiva, y manteniéndolo activo al público alternando juegos cognitivos para estimular diversas zonas cerebrales.
A continuación la Lic. Mercedes Viera Cerna desarrolló el tema “Defendiendo nuestros derechos”, una interesante charla divulgadora acerca de los derechos de las personas a la luz de la ley 30490 y los alcances de la Convención Interamericana De Protección de los Derechos de las Personas Mayores, se refirió a la necesidad de conocerlos, invitó a no permitir el maltrato y denunciarlo y hacer respetar los derechos, explicando los mecanismos de protección.
Luego intervino Ruth Tenorio Flores, Técnica en geriatría y alumna del último ciclo de Gerontología, Colaboradora asistente de nuestra institución, quien realizó una dinámica gerontológica muy acertada, con una secuencia que intercalaba frases motivadoras, recomendaciones y movimiento y que el público adulto mayor, disfrutó mucho, felicitaciones a Ruth, apostamos por ella y estamos a la expectativa de su desarrollo profesional.
Y le tocó el turno a la Mag Mercedes Rodríguez Ramos, nuestra Subdirectora Académica y uno de los pilares de nuestra institución, quien abordó “La ciudadanía en las personas mayores”, desarrollando los conceptos fundamentales de lo que implica ser ciudadano, que es la participación activa en todos los ámbitos, estar al tanto de lo que sucede, formar opinión y actuar en consecuencia, induciendo hacia una cultura de paz, la intervención tuvo una parte expositiva y luego un taller con 2 grupos, con una excelente participación de las personas mayores presentes.
La Prof. Rosa Ávalos Alva deleitó a la audiencia con un poco de gimnasia rítmica dándole un gran momento de alegría a los presentes.
Finalmente se repartieron lindos obsequios, fue un evento memorable, y reiteramos agradecimiento a Rosa Ávalos quién ya se perfila para escalar a Colaboradora destacada y a todo el equipo que participó con gran actitud, la Central Informativa continua imparable, ya es una institución líder en el país y seguiremos creciendo, este será un gran año.

DEJA UNA RESPUESTA