La Central Informativa realizó con grandes ponencias II Jornada de Psicogerontología

33
0

Luigui Vidal Rivas
17-10-2019
El día 16 de octubre realizó su noveno evento del año, con la II Jornada de Psicogerontología “Un nuevo mundo para las personas mayores”, en la que destacaron 4 profesionales de la psicología, dando lo mejor de sí, compartiendo valiosos y actualizados conocimientos y que dejó al público muy contento.
La primera en exponer fue la Lic. Kristell Pacheco Balvin con el tema “la neuroplasticidad en la persona mayor”, donde aportó con un tema de gran importancia, de gran significado para comprender que nuestro cerebro se adapta a nuestra conducta o nuestra experiencia, el cerebro crea nuevas conexiones neuronales, influido por nuestro aprendizaje.
A continuación la Mg. Katherine Sánchez Carreño expuso “Estimulación cognitiva en la persona mayor” donde la ponente habla de la importancia de tal estimulación, y la situación de la persona mayor en el Perú, en relación con los estímulos recibidos, realizó recomendaciones para prevenir el deterioro cognitivo.
La Lic. liz Altamirano Garay, trató sobre “El ocio en la persona mayor”, donde se motiva a dar buen uso al tiempo libre, clave para vivir lo mejor posible, siendo responsable con su salud, y continuar aprendiendo y socializando.
La Dra. Blanca Deacon Castillo realizó la conferencia “¿Cómo están nuestras emociones?”, donde nos muestra cómo enfrentar y manejar nuestros estados emocionales, dando paso al predominio de las emociones positivas, y no permitir que la negatividad nos dañe y dañe a otros, relacionando nuestras emociones con el enfoque tricerebral de nuestro cerebro.
En síntesis, por todo lo expuesto el evento cumplió cabalmente su objetivo, y la Central Informativa del Adulto Mayor, ya anuncia su décimo evento, que se realizará el 28 de este mes, en este escenario del Centro Cultural de la Municipalidad de Jesús María.

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de