La Central Informativa realizó su 5to evento anual Adulto Mayor Perú 

31
0

Luigui Vidal Rivas.
30-03-2019
El día 29 de marzo se realizó la 5ta edición del evento Adulto Mayor Perú, que como cada año incluye el correspondiente Reconocimiento Público del mismo nombre y 3 conferencias bajo el nombre de “La Visión Gerontológica”.
El lugar, por segundo año consecutivo fue el Auditorio Municipal de San Borja y contó una muy buena asistencia, un público muy atento y satisfecho.
Se inició el evento con la inauguración a cargo del autor de la nota, en su calidad de Director General de la Central Informativa del Adulto Mayor, recordando los más de cinco años de intensa labor que ha posicionado internacionalmente a la institución y nuestro propósito de seguir luchando por la comunicabilidad, en contra de círculos cerrados elitistas que monopolizan la información.
El Reconocimiento Público se inició con 2 menciones honrosas, una de ellas para el Proyecto Social Vidas Restauradas y la otra para la Lic. Karin Pérez Quispe de Ica.
Los reconocimientos fueron otorgados al Dr. José Francisco Parodi, la Sociedad Peruana de Geriatría, el CIAM de San Borja, el Club Micaela Bastidas del Adulto Mayor, y el Voluntariado Surcano.
También se otorgaron reconocimientos especiales al Club del Adulto Mayor “Viviendo con alegría”, a la Coordinadora del CIAM de San Borja María Emilia Espichán, y al Sr Alberto Gonzáles Ortega, quien no pudo asistir por problemas de salud pero recibió virtualmente su reconocimiento.
Al terminar la ceremonia se presentó el Coro de Pro-Vida Perú que deleitó al público entonando bellas canciones al son de la guitarra.
Y se inició el Simposio “La Visión Gerontológica” con la Mag. Mercedes Rodríguez Ramos, Subdirectora Académica de la Central Informativa del Adulto Mayor con la ponencia “Habitabilidad de la persona mayor y sus alternativas” tema muy importante en que sea aborda la problemática en la cual las personas mayores se van quedando solos, afrontando riesgos.
Abordó las modernas alternativas como la de vivir en una comunidad de amigos, como la que se propone con el llamado cohousing que significa apoyo mutuo entre los vecinos adultos mayores.
Luego le tocó exponer al autor de la nota sobre “Herramientas y usos para la promoción gerontológica” ponencia que abordó principalmente el uso de lenguaje adecuado y sus fundamentos socio culturales, la necesidad de expresarse desde una visión gerontológica y criticó ciertas prácticas para promover y realizar eventos con personas mayores.
Cerró el Simposio la Lic. Liz Altamirano Garay con el tema “Adaptación y vigencia de la persona mayor en el mundo moderno”, quién en forma amena y clara demostró los cambios positivos que se vienen dando al aprender las personas mayores las modernas herramientas de internet y el desarrollo y afirmación de su importancia en el mundo actual.
Finalmente quien escribe, clausuró recordando la pronta realización de importante cursillo sobre la comunicación y la promoción gerontológica.
Fue un gran momento, la organización fue impecable, y el cariño del público asistente no tiene precio, la Central Informativa avanza en audiencia, y en el corazón de la gente ya es la primera organización gerontológica del país y creciendo a paso firme en el posicionamiento iberoamericano, muchas gracias a nuestro maravilloso público.

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de