La escuela para aprender a envejecer de manera saludable

152
0

El nuevo Espacio Activo de la Cruz Roja en Pamplona ofrece un tratamiento integral a las personas mayores. Es una red social y también un centro de atención con talleres y servicios de todo tipo.

Cruz Roja Navarra ha inaugurado un nuevo Espacio Activo para las personas mayores en Pamplona. Es un centro especializado que ofrece una atención integral, y al mismo tiempo una escuela para aprender a tener una buena vejez y no dejar de estar activo. En este nuevo espacio de 600 metros cuadrados, sin barreras arquitectónicas, se ofrecen todo tipo de talleres: de memoria, nuevas tecnologías, yoga, cocina, costura, arte… y es el mejor antídoto contra la soledad que viven muchas personas de la tecera edad.

En este Espacio Activo la Cruz Roja también ofrece asesoramiento, intermediación, teleasistencia y ayudas técnicas. Y a su vez supone un respiro, descanso y ayuda para las personas que cuidan de sus mayores. El motor principal del centro son las voluntarias, la mayoría personas jubiladas que trabajan para las más de 500 personas que frecuentan el centro cada mes.

El nuevo Espacio Activo en la Calle Aralar de Pamplona es una buena oportunidad para afrontar la vejez con compañía y de una manera saludable. Una promoción del buen trato en una sociedad donde el 20% es mayor de 65 años. En Navarra 70.000 personas superarán los 80 años dentro de dos décadas.

Fuente:Radio Euskadi

http://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/reportajes/detalle/5345355/cruz-roja-espacio-activo-talleres-memoria-vejez-saludable/

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de