La Geriatría destacó en evento Internacional de Medicina

23
0

Luigui Vidal
13-04-2019
El día 12 de abril asistimos al bloque de geriatría del Congreso Internacional “Visión y avances de la Medicina Actual”, que se realizó en el Teatro de la Asociación Peruano Japonesa.
La geriatría como especialidad médica avanza a grandes pasos en Perú y en Latinoamérica, y tuvo un bloque destacado que lo inició la Dra. Claudia Valdivia refiriéndose a la intervención nutricional en pacientes mayores, donde se debían tomar medidas para estimular la recuperación, dando a conocer la forma en que se detectan las señales de desnutrición y la importancia de la masa corporal, los criterios a seguir en la toma de decisiones.
Luego la Dra. Carolina Pérez Agüero habló sobre los cuidados paliativos, las medidas a tomar, y los distintos criterios, la importancia del trabajo interdisciplinario, las señales que el paciente nos da y que lleva a tomar decisiones necesarias.
Finalmente el destacado ponente internacional Dr. José Luis Dinamarca, procedente de la hermana república de Chile, que una vez más nos visita, realizó una conferencia, referida a la organización de equipos de atención en ortogeriatría, como se articulan esfuerzos, como lograr integrar a los distintos profesionales, además se refirió a los diagnósticos y tratamientos a seguir, detallando sobre exámenes a seguir y las dificultades y cuidados para evitar errores.

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de