La visión gerontológica 18. Acciones y políticas discontinuas: ineficacia

26
0

Luigui Vidal Rivas
Cuando más de una vez, decimos que deberían realizarse tales o cuales acciones, en favor de las personas mayores y el futuro del envejecimiento, nos dicen eso ya lo hicimos hace tiempo, esas actividades ya se han dado.
Pero lo que preocupa es que te digan que lo hicimos y no, que lo estamos haciendo, muchas acciones o actividades positivas, requieren de continuidad y constante actualización, para seguir avanzando, y ver nuevos logros, de este otro modo son acciones ineficaces, a las que se le tilda de precursoras.
Hoy más que nunca los cambios en el aspecto, social, económico y cultural son más veloces y nos obligan a echar nuevas miradas, con más frecuencia.
Acciones discontinuas, políticas públicas que no se llevan a cabo plenamente, es absoluta ineficacia, fuegos de artificio, hoy las políticas públicas caducan más pronto, ante las nuevas realidades, la dinámica de la realidad las sobrepasa y mucho más cuando no hay un verdadero compromiso de las instituciones o simplemente se es ineficiente, no se promueve adecuadamente, siendo lo peor la escasa difusión.
Las personas mayores actuales no son nuestra única preocupación, también los que se acercan y en general todos los que envejecen, las personas mayores son el grupo etario más heterogéneo y requiere de una visión gerontológica del estado y la sociedad civil, inteligente y darse cuenta de que las personas mayores de hoy, no serán los de mañana, los cambios pasan ante nuestros ojos sin advertirlos y las políticas quedan rezagadas, continuidad y actualización urgente.

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de