LA VISIÓN GERONTOLOGICA 5

105
0
 LA VISION GERONTOLOGICA 5
Luigui Vidal Rivas
12-07-2015
Anteriormente nos habíamos referido, a la subestimación de capacidades en los adultos mayores, y como esta encubre sentimientos bajos, prejuicios e ignorancia, lo mismo se aplica a los niños.
Los padres de hoy, que han perdido contacto con su herencia cultural, con el legado de sus padres y abuelos, rompen el vinculo que une generaciones, y subestiman también a sus propios hijos, creen que los niños se aburrirán en tal o cual asunto, o no les gustará, cuándo uno debe inculcar las cosas buenas y hacerles ver lo valioso del pasado.
Es entonces cuando el papel del abuelo en la familia se ve seriamente mermado y su legado infravalorado, la vejez es mal vista, y los niños ya no oyen historias, la tv.los videos y ahora los videos juegos, los alejan de la comunicación directa humana.
El factor educacional en el hogar es crucial, por eso, se necesita con visión gerontológica entender de ver la importancia que tiene y tendrá para las próximas generaciones, también hay adultos mayores que tratan de modernizarse de mala manera, despreciando su propio legado, tratando de encajar, abandonando su rol de portador de sabiduría.
La necesidad de encuentros intergeneracionales, son muy importantes pero si se realizan de la forma correcta, con actitud de intercambio, conocimientos y experiencias, de otro modo no tienen un impacto necesario.
Sin embargo debemos promover el conocimiento gerontológico en las escuelas, hogares y centros de enseñanza, y trabajar fuerte, con ello.
Debo decir, que se percibe mucho la falta de compromiso entre los que trabajan con adultos mayores, el afán de obtener sueldos o de lucrar,se impone sobre la vocación de servir y el amor que uno debe profesar al objeto de su estudio y su afán,¡ trabajamos con personas¡
Preocupa también la mediocridad y pereza reinante, es necesario estar informado, actualizado, ser parte de los grandes movimientos, hay una parte nuestra que debe ser pública, debe existir la sana ambición de hacer las cosas bien y si se puede extraordinarias.
Por detalles absurdos, no entendemos la importancia de los comunicadores sociales ,no entendemos los medios, no entendemos las redes sociales, las menospreciamos, no entendemos lo importante que es comunicar, saber comunicar,comunicarse,y al diablo ya con el secretismo, nuestra sociedad necesita perfiles públicos, gente que hable fuerte, con visión gerontológica, que es unión de mente y corazón.

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de