LA VISIÓN GERONTOLOGICA 6

129
0

Luigui Vidal Rivas
Desunión y celos protagónicos
Los problemas humanos, las actitudes de celos protagónicos y envidias soterradas, y un poco del natural instinto competitivo, complotan contra la necesaria colaboración de la sociedad hacia fines elevados.
La visión gerontológica se ve afectada por una perniciosa desunión de las instituciones, de un pesimismo, disfrazado de realismo, y que si bien avanzamos, no es a la velocidad esperada, la cacareada articulación eficaz, no llega, porque cada quien lleva agua para molino propio.
Necesitamos lideres, con visión que llamen a conciliar,a unir fuerzas, a reunir a los desunidos, abandonar el egoísmo y el sectarismo, por que las personas adultas mayores son las más importantes, y por tanto no olvidemos que ellos son los verdaderos héroes de esta historia, y hoy encontramos desunión en muchos sectores que deberían estar unidos, el termino reunión cobra una nueva dimensión.
Veamos ,hay pugnas, entre organizaciones de adultos mayores, hay 2 cuando eran 1,hay pugnas ente organizaciones de jubilados y hasta en gremios profesionales, es necesario tragarse los odios y celos personales y hablar, conciliar juntos, fomentar el diàlogo para una gran articulación y madurar propuestas viables, dejando de lado radicalismos trasnochados que resultan siendo sectarios..
Si no se puede volver a unir lo desunido, si se puede dialogar por intereses comunes, articular esfuerzos, hacer una gran fuerza.
Los Centros de enseñanza como las universidades deben formar congresos unidos, mas allá de las competencias privadas, institutos de investigación juntos.la competitividad no debe estar reñida con el espíritu de colaboración, todos pueden aportar, tenemos grandes profesionales y estudiantes con visión.
Las empresas privadas con sentido de Responsabilidad Social, pueden dejar oír su voz, los comunicadores sociales, que abordan la temática, de distintos medios y programas, sin afán protagónico hacer manifestación pública, unificando criterios y visión.

Las instituciones del estado también compiten entre ellos, lo cual no es malo si compiten por servir mejor, los congresistas de distintos partidos o ideologías deben ser capaces de unirse por un objetivo humano, que está por encima de todos. Nuestros adultos mayores esperan lo mejor de nosotros y son ellos los paladines de esta historia.

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de