LA VISION GERONTOLOGICA 7

307
0
Los mayores no son objetos para enriquecerse.
Luigui vidal Rivas
Trabajar a favor de los adultos mayores, trabajar con ellos, por su bienestar y desarrollo, trabajar con adultos mayores, no es solo trabajar con números, cifras, estadísticas, es un trabajo con las personas, que tienen nombre y apellido, es una vocación muy humana, que significa el compromiso del intelecto con la emoción, un compromiso pleno, no pienses ser millonario si quieres trabajar por la gente, mejor dedícate a los negocios.
Necesitamos autenticidad, y no fuegos de artificio, no hagas un club comercial usando la imagen de los mayores, ni organizaciones de fachada para enriquecerse indebidamente, demuestra tu verdadera vocación de servir, tu amor por las personas, muestra un poco de sacrificio personal.
Las personas adultas mayores no son objetos sino sujetos del desarrollo, porque hablamos muy bien en los eventos pero no acudimos a donde ellos están a donde ellos viven, la mayoría en condición de pobreza, pisar el mismo suelo que ellos pisan, porque no dar un abrazo fraterno y estimular su independencia, apoyar sus justas demandas.
Muchos encuentran una forma de vida en la “ayuda”, pero cuanto das de lo que recibes?, cuánto dinero de ayudas va a los bolsillos de esos que ayudan?, el afán de lucro, ese lobo disfrazado de oveja, está presente.
Los adultos mayores deben tener poder en la sociedad y no ser botín de políticos, ni convertirse en objetos de lucro, luchemos por su calidad de vida, por sus derechos, con desprendimiento, con amor e inteligencia.
Los adultos mayores no son objetos para la vanidad de nadie, ni para parchar dudosas reputaciones, un frío intelectualismo, desprovisto de pasión es estéril, no es parte de nuestra visión gerontológica, no son solo oportunidad para protagonismos sin frutos y falsos liderazgos.
No subestimemos a las personas mayores, no son tan débiles como los pintan, son capaces de muchas cosas y no solo por experiencia, sino porque viven, y su tiempo es nuestro tiempo.
No se dormirán en la próxima charla, estarán atentos para descubrir nuestro entusiasmo o desgano, nuestra verdad o nuestra mentira.

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de