LA VISIÓN GERONTOLÒGICA PARTE 2

73
0

El Gerontólogo tiene la posibilidad de influir en las políticas públicas y su visión integradora le permite la posibilidad de desarrollar proyectos gerontológicos aplicando los conocimientos adquiridos y con creatividad e innovación.
La visión gerontológica, no solo puede tenerla el gerontólogo, es algo que necesariamente debe implicar a toda la sociedad, es un giro de la vieja mentalidad hacia una visión positiva que revalora y valora el hecho de la vejez, es un enfoque profundamente humanístico, que no debe estar reñido con el rigor científico.
El gerontólogo debe asumir liderazgo, salir del anonimato, levantarse de su asiento, levantar el brazo, polemizar, hacer sentir su presencia con conocimiento, reflexión, capacidad de análisis y compromiso, amar lo que hace, pisar firme, hacerse respetar, perfiles demasiado bajos no ayudan cuando la sociedad necesita de voces fuertes y liderazgo, de ideas luminosas llenas de entusiasmo.
Pero no se trata de fuegos artificiales ni pedantería, es dialogar con argumentos sólidos, presentar propuestas viables, predicar con hechos, asumir compromisos y amar a quienes son objeto de tu estudio y de tu afán.
La visión gerontológica, que acompaña al gerontólogo y a otros profesionales debe expandirse como una visión de respeto, de amor al objeto de tu conocimiento, sin que ello signifique dejar de lado la aproximación y el rigor científico.
Esta visión es visión de compromiso, no hay lugar para la indiferencia, ni hacerse el tonto, miremos a nuestro alrededor, a la realidad cruda y dura.asi como las cosas que nos inspiran y motivan
Las personas mayores como toda persona adulta tiene algo de niño y es bueno que lo tenga, quien no es un poco niño carece de vitalidad, pero no son niños y tratémoslos con el respeto con el que siempre se le tratò, con respetuoso afecto.
El gerontólogo, el hombre con visión gerontológica, es un guerrero contra la discriminación por edad y contra todo tipo de maltrato, por la mejora en los servicios de salud, por un justo sistema previsional, por el acceso a la cultura, al trabajo, a la educación, los gerontólogos, deben señalar a la sociedad su visión errónea y la necesidad de cambiar, contagiar su visión gerontológica científica y humanista, son y deben ser los impulsores de una nueva mentalidad, la visión gerontológica.

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de