Los principales agresores de los adultos mayores son sus familiares

904
0

Abuso sexual, agresiones verbales, jalones, uso del dinero de sus pensiones, son cosas que sufren adultos mayores que padecen Alzheimer denunció Carolina Bernal López, vicepresidenta de la FFAA, quien agregó que los principales atacantes se encuentran dentro de la familia.
“Tenemos el maltrato físico donde se llega a lastimar a los pacientes, además las pensiones nunca las ven y no se utiliza este recurso para la atención de los adultos mayores. Cabe indicar que el porcentaje de denuncias es bajo porque el maltratador esta dentro de la misma familia, entonces viven así, aguantando por años, hasta que las agresiones son evidentes porque llegan a un hospital con moretones y dicen que se cayeron” explicó la integrante de la asociación civil.
Entonces, el principal peligro de agresión hacia los pacientes que son adultos mayores se da por los mismos familiares. “Un adulto mayor es dependiente, entonces la persona que cuida entra en un estado de depresión y de saturarse y llega a emitir un comportamiento agresivo, entonces en ocasiones llega a ser pasivo, pero es porque el familiar ya sobrepasa su alteración, pero, en otras es intencional”.
Por lo que indicó que en cifras se habla de que de 100 casos de agresión solamente 10 son las que se denuncian, porque este tema se queda como oculto.

En tema aunado, la integrante de la Fundación Familiares de Alzheimer Aguascalientes indicó que del número de pacientes de geriatría en los hospitales, en promedio es del 60 por ciento, que acuden a servicios de salud por diversas causas, entre ellas: enfermedades crónicas, hipertensión, diabetes, es decir, atención para enfermedades propias de la vejez.

Fuente:Aguas Digital.com

http://aguasdigital.com/metro/leer.php?idnota=62538

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de