Mag. Elia Luna realizó conferencia sobre derechos de las personas mayores en Ventanilla

83
0

Luigui Vidal Rivas
26-06-2019
EL día 25 de junio se realizó la ponencia” El acceso a la justicia de las personas adultas mayores”, a cargo de la Mag. Elia Luna del Valle, evento organizado por el Programa de Facilitadores Judiciales del Poder Judicial, del distrito de Ventanilla en el Callao.
Fue una conferencia brillante, bien documentada y que tuvo momentos para la interacción con el público, en su gran mayoría, personas mayores, representantes de organizaciones y algunos profesionales que trabajan con ellos, y que mostraron su satisfacción por lo expuesto.
Hubo intervenciones interesantes de los mayores presentes, destacando al Lic. Lino Campos,
Elia Luna, hizo un recuento acerca de la evolución de la problemática de los derechos y el acceso de la justicia, mencionando los aportes que se han venido dando, desde la ley 28803, promulgada el 2006.
Recordó el papel que les corresponde a las instituciones del estado y lo estipulado en la ley 30490, así como a las organizaciones de personas mayores, dio cuenta de los beneficios ganados, pero también de lo que falta por hacer.
Luego se refirió a la gran importancia de la Convención Interamericana de Protección de los Derechos de las Personas Mayores, criticando la actitud del Congreso de la República, donde se cuestiona sin fundamento algunos puntos del texto de la Convención, referidas al tema de género.
Fue muy importante la presentación y es muy loable el apoyo que la Corte Superior de Justicia, les está dando a las personas mayores, clausuró el evento el Presidente de la Corte Superior del distrito mencionado, Dr. Christian Hernández, quien manifestó su compromiso de seguir un activo trabajo en favor de los mayores.

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de