Mag. Mercedes Rodríguez dio excelente conferencia en CAM San Isidro

39
0

Luigui Vidal
09-03-2019
La Central Informativa del Adulto Mayor realizó su segunda actividad del año, con la conferencia “Rol de la Mujer adulta Mayor en la familia y la sociedad” a cargo de la Mag. Mercedes Rodríguez Ramos, Subdirectora Académica de nuestra institución, en el Centro del Adulto Mayor (CAM) de San Isidro.
Antes de iniciarse la ponencia aprovechamos la oportunidad para visitar diversos talleres que estaban activos como Taichí, marinera y biohuerto, en los que las personas mayores participan con destreza y entusiasmo.
Luego se congregaron frente al estrado y se inició la conferencia que se enmarcó dentro de la conmemoración del Día Internacional de La Mujer, y fue presentada por la Mag. Marlene Moquillaza, Directora del CAM quién gentilmente nos invitó.
En la conferencia Mercedes Rodríguez explicó los cambios favorables que ya se vienen dando en el rol de la mujer y sobre todo en las mujeres mayores al ser más participantes y protagonistas en la vida social, familiar y cultural, ser más independientes y respetadas, sin dejar de lado algunos aspectos positivos de la tradición familiar.
Mercedes Rodríguez puso varios ejemplos que nos permiten ver un panorama más favorable, aunque subsisten todavía problemas.
El público asistente disfrutó de una exposición amena y vivificadora, para dar lugar a un agradable almuerzo y como de costumbre el encuentro terminó en baile.
Fue un gran momento y agradecemos a la Directora del CAM Marlene Moquillaza por esta muy agradable invitación y estar una vez más en el acogedor lugar que es el CAM de San Isidro.

DEJA UNA RESPUESTA