Mañana:Más de 200 adultos mayores participarán en competencia de natación en San Borja

371
0

Provenientes de 9 distritos de Lima.

Más de 200 adultos mayores, provenientes de 9 distritos de Lima Metropolitana, participarán en una competencia de natación exclusiva para personas de la tercera edad, la misma que se desarrollará este viernes 5 de mayo, en la piscina semiolímpica del Polideportivo Limatambo de San Borja.

Bajo el lema “Capacidad, sabiduría y competencia”, esta será la sexta edición del torneo denominado “Torneo Interdistrital de Natación del Adulto Mayor”, evento organizado anualmente por la Municipalidad de San Borja, a través de su Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM).
Participarán delegaciones provenientes de los distritos de Santiago de Surco, Cercado de Lima, Lince, Barranco, Independencia, La Molina, Santa Anita, San Juan de Miraflores y San Borja. Muchos de ellos superan los 80 años.
Categorías
Los participantes serán divididos por categoría y estilos. Las 5 categorías son: 60-64 años, 65-69 años, 70-74 años, 75-79 años, y 80 años a más, divididas en pruebas de damas y varones.
Asimismo, el torneo constará de 4 estilos: mariposa, pecho, espalda y libre, en pruebas de 25 metros cada una. Además, se desarrollará una competencia de posta 4 x 25 metros -para damas y varones- en estilo libre.
Al finalizar, se entregarán medallas al primer, segundo y tercer puesto de cada categoría.
El objetivo del evento es fomentar la actividad deportiva en las personas de la tercera edad, como un medio para preservar su buen estado de salud. 
También se busca integrar a los diferentes clubes de adultos mayores, provenientes de diversos distritos de la capital.
NDP/LIT
Fuente:Andina
0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments