IRAPUATO:SUBE VIOLENCIA CONTRA ADULTOS MAYORES EN 31%

187
0

El sistema DIF ha brindado apoyo psicológico y asesoría legal a adultos mayores de entre 60 y 92 años de edad que han sido víctima de violencia por parte de sus familiares o cuidadores

Lorena Ramírez

IRAPUATO, Gto.- En tan sólo un mes y medio, los casos de violencia al adulto mayoren el municipio aumentaron en un 31%, las mujeres de edad avanzada son quienes sufren mayor violencia psicológica o física. Así, lo reflejan las estadísticas del Sistema Dif Municipal, ya que en lo que va del año se han atendido 19 casos de violencia contra adultos mayores, 14 de éstos son violencia en contra del sexo femenino.

Hasta el pasado 15 de junio, en el marco del Día de la Toma de Conciencia y Maltrato en la Vejez, en el municipio se registraron 13 casos de violencia en contra de adultos mayores, es decir que en poco más de 50 días, se presentaron seis casos más en la localidad.

A través del Centro Multidisciplinario de Atención a la Violencia integral (CEMAIV), el sistema DIF ha brindado apoyo psicológico y asesoría legal a ancianos de entre 60 y 92 años de edad que han sido víctima de violencia por parte de sus familiares o cuidadores.

De los 19 casos registrados, 17 de ellos denunciaron sufrir violencia psicológica que va desde los gritos, regaños y hostigamientos por cuestiones económicas y otros conceptos, mientras que sólo dos de las víctimas, aseguraron sufrir violencia física que va desde un simple jalón, hasta golpes en contra de los abuelos.

El organismo informó que sólo cinco de los denunciantes son hombres, el resto son mujeres, siendo estas las más propensas a la violencia, o en su defecto quienes tienen mayor valor para denunciar las vejaciones de la cuales son objeto.

 Fuente: Periódico Correo
http://periodicocorreo.com.mx/sube-un-31-casos-de-violencia-contra-ancianos/

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de