Necesarios, más espacios para que adultos mayores se desarrollen y no se sientan segregados

173
0

Morelia, Michoacán.- Los adultos mayores necesitan espacios para desarrollarse  y no sentirse segregados  en la sociedad, destacó Adriana Meza, catedrática de la Facultad de psicología de la UMSNH, al impartir la conferencia ‘Hasta que ya no pueda, el papel de la actividad en la vejez’.

Asimismo, durante esta conferencia, Adriana Meza destacó que de los adultos mayores de más de 60 años, el 48.3 por ciento son hombres, mientras el 51.7 por ciento son mujeres.

De igual forma, dijo a los principales trabajos que este sector de la sociedad puede aspirar es a ser emperador en supermercados o vendedor ambulante, y las ganancias diarias pueden ser de 40 a 400 pesos por día, laborando seis días a la semana en promedio 4 horas.

Indicó que de los adultos mayores sólo el 40.5 por ciento espera que sus hijos le ayuden o el 6 por ciento y el 50.9 por ciento no espera el ayuda de nadie.

Resaltó, que el trabajo es importante para los adultos mayores, ya que de esta actividad los hace sentirse útiles, además de que les ayuda a sobrellevar sus gastos.

“El trabajo les hace sentirse autónomos, independientes, útiles y les permite aprender cosas, ellos quieren pertenecer de alguna forma a la dinámica social”, acotó.

Sin embargo, agregó que ese necesario promover espacios sociales en los que las personas adultas encuentren reconocimiento, de las actividades que desarrollan y que a la vez impulsen una visión distinta del envejecimiento, “si pueden, si son capaces de ser los principales proveedores de sus hogares”.

“El empleo es un espacio de reconocimiento que les permite sentirse útiles y activos, no solamente les da un ingreso”, finalizó.

Fuente:Marmor Informa

http://www.marmorinforma.mx/necesarios-mas-espacios-adultos-mayores-se-desarrollen-no-se-sientan-segregados/.

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments