Necesitamos visión gerontológica 

84
0

LVR
Es de gran necesidad fortalecer la cultura gerontológica, formar profesionales con visión gerontológica, y por falta de ellos es que no logramos enfocar adecuadamente el tema del envejecimiento, en su plenitud y solo queremos ver adultos mayores actuales, y no pensamos que todos envejecen, según últimas teorías, a partir de los 25 años.
Por ello no somos previsores, y solo reaccionamos, ante hechos consumados y ya es hora de trabajar de manera gerontológica, con el proceso de envejecer en sí y no solo sobre adultos mayores.
Hablar sobre el envejecimiento, es hablar sobre el futuro de nuestra sociedad, y ver cómo se va desarrollando en los diferentes grupos etarios, entender como diversos factores intervienen, para ir formando diversos tipos de envejecer. Y ver su realización posterior en la persona mayor y el final de la vida.
Una buena adultez mayor, depende de nuestro estilo de vida, de nuestras costumbres, el factor educacional es fundamental, una vida sana conlleva un envejecimiento sano.
No basta reunirse solo por temas coyunturales o solo por leyes, no dejemos de pensar en el desarrollo de la sociedad y el envejecimiento global,no dejemos de pensar en el factor preventivo de la educación y hacer campaña, unir fuerzas, con visión gerontológica

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de