Niñez, juventud y Gerontología

20
0

LVR

La Gerontología no se ocupa solo de las personas mayores, sino de todo el curso de la vida, que conduce inexorablemente al envejecimiento, por lo que se enfoca mucho en la prevención, y hay un tema que preocupa, cuál será el envejecimiento de estos niños que al abrirles la puerta de la casa ya no salen corriendo a jugar y solo juegan con dispositivos electrónicos, que pasará con los adolescentes que pasan más el tiempo con el celular y no realizan paseos, ya no trepan árboles, ya no hacen ejercicios, ya no saltan, y dejan dormir la siesta a los padres, con sus juegos en tablets.
Pero qué pasa con estos padres aun jóvenes que no inculcan la actividad física, ni la cultura, subestiman a sus propios hijos al no inculcarles cultura, como el asistir a museos, se aburrirán dicen, el niño debe tener una experiencia de la naturaleza y las relaciones sociales directas con los amigos, antes de acceder a dispositivos.
Salen juguetes electrónicos para trasladarse, sin dar trabajo a las piernas ni desarrollar habilidades de coordinación de movimientos.
La tecnología está para servir a las personas y el mal uso que se le dé es responsabilidad de las personas, no de la tecnología, los padres que no leen, no motivan tampoco la lectura en sus hijos, y por tanto hay escaso desarrollo intelectual y un bajo nivel de cultura.
El gerontólogo debe advertir que aumenta la posibilidad de daño a la salud física y mental de las personas jóvenes y esto no nos da una buena señal para el porvenir, que envejecimiento se perfila, ya hay cifras preocupantes de incremento de diabetes en niños.
Se necesita que los padres saquen a sus hijos a jugar, jueguen con ellos, inculquen cosas valiosas, incentiven la actividad física y el deporte, para que ellos corran, salten hagan amigos de manera directa, que valoren la naturaleza.
La gerontología previene y advierte sobre las consecuencias de un inevitable mal envejecimiento.

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de