Personas que maltraten a adultos mayores irían a la càrcel

139
0

La plenaria de la cámara de representantes aprobó en segundo debate el proyecto de ley que penaliza hasta con cárcel, las personas que maltraten o abandonen a los adultos mayores.

Uno de los autores de esta iniciativa, es el representante del Mira, Carlos Guevara, quien manifestó se estipulan severas sanciones al maltrato intrafamiliar o el abandono de las personas que sean mayores de 60 años.

“Se aumentan las penas, aquellos adultos mayores que han sido maltratados física o verbalmente o que han sido sacados de sus casas van a tener la posibilidad de estar en albergues temporales y de igual manera, podrán estar en albergues temporales y de igual manera en un tema de rehabilitación social y física de todos los adultos mayores que están viviendo esta situación en el país”, afirmó

Según el congresista, en lo corrido de 2016, se han abandonado cerca de 200 adultos mayores en hogares geriátricos y hospitales, esto, solamente en Bogotá.

Por otra parte, la representante Guillermina Bravo, también autora de este proyecto de ley, explicó que el articulado estipula que “el maltrato por descuido, negligencia o abandono en persona mayor de 60 años, o quien afecte en sus necesidades de higiene, vestuario, alimentación y salud a un adulto mayor incurrirá en prisión de cuatro a ocho años”, explicó.

En ese mismo sentido, el proyecto también contempla sanciones económicas, “en multas se estipula que serían de 1 a 5 salarios, Igualmente contempla la cancelación de permisos o conceptos favorables de funcionamiento y multa de 20 a las instituciones a la que le corresponde su cuidado del adulto que incurran en omisiones o descuidos”, puntualizó la representante del Mira, Guillermina Bravo.

Ahora este proyecto de ley surtirá su tercer y cuarto debate en el senado, de aprobarse, las personas que abandonen o maltraten adultos mayores, tendrán severas sanciones económicas y judiciales.

Fuente: RCN Radio

 

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de