Personas mayores: difusión, representatividad y estado

115
0

Luigui Vidal Rivas
22-02-2020
Cuando se trata de informar a la comunidad sobre asuntos de gran importancia, y siendo el estado el portador de la información, se debería observar, si el rol promotor y por tanto comunicador, se cumple.
Se habla de nuevas leyes, dispositivos legales, protocolos de atención, de anuncios y medidas a tomar, y siendo las personas mayores, las que deben estar plenamente informados, ¿se hace lo necesario y correcto para ello?
Se envían correos para eventos informativos, donde acuden representantes de organizaciones de personas mayores, y se realizan reuniones de trabajo, pero cuantas personas mayores se enteran de ello, se sabe ¿cuál es el porcentaje de mayores que estas organizaciones ostentan?, cuantas personas mayores se enterarán y hay los métodos adecuados, para que la gran cantidad de personas mayores, puedan comprender los detalles de marcos legales y protocolos?, estos representantes ¿se comunican con más de tres millones de personas mayores del Perú?.
¿La tan mentada ley 30490 ha sido adecuadamente difundida?, ¿se ha hecho campaña mostrando artículo por artículo, con una imagen llamativa, a las que todos puedan acceder?
Lo que está claro es que solo una minoría sabe de tales leyes o de la Convención Interamericana, muchos de ellos han escuchado hablar, y un porcentaje muy pequeño conoce realmente su importancia.
El estado debe tener una estrategia inteligente y difusora, para que las leyes puedan ser conocidas o comprendidas por la población, métodos didácticos, utilizando las redes sociales de internet, las radios de provincias, y una importante presencia de promotores a nivel nacional que coordinen con poblados y asentamientos.
Centralizar toda actividad promotora hacia un reducido grupo de representantes, es ineficacia, fuegos de artificio, estos eventos informativos no ayudan a la difusión masiva y didáctica, que es necesaria, se necesita muchísimo más, ¿hasta cuando con lo mismo?

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de