Pro-Vida Perú cumplió 30 años con gran evento

38
0

Luigui Vidal Rivas
26-09-2019
La ONG Pro-Vida Perú, cumplió 30 años, con un gran evento, y notable audiencia, que disfrutó del “XXV Seminario Calidad de vida en las personas adultas mayores”, y que como hace 25 años, se realizó nuevamente en el auditorio de la Asociación Peruano Japonesa, los días 24 y 25 de setiembre.
La ceremonia de inauguración se realizó con la participación de la Dra. Blanca Deacon Castillo, Presidenta de Pro-Vida Perú, la Sra. Rosa Nakamatsu, Directora del Centro Ryochi Jinnai, el Dr. Pedro Salomé Gamarra, Ex Presidente de la Sociedad de Gerontología y Geriatría del Perú y de la participación artística destacada del coro de Pro-Vida Perú, a cargo del Prof. Daniel Urday Villanueva, que encantó al público.
La primera exposición estuvo a cargo del Dr. Pedro Salomé, destacado médico geriatra, con el tema “Envejecimiento responsable”, en dicha conferencia, instó a las personas mayores, a hacerse cargo de su propio envejecimiento, con el autocuidado, y fortaleciendo la autoestima y haciendo valer sus derechos, al disfrute de la vida.
Se hizo presente la Dra Liz Vela, representante de la Defensoría del Pueblo, recordando la campaña súmate.
Luego la Lic. Alicia Herrera Bonilla, Terapeuta ocupacional, del Hospital Geriátrico de la FAP, se ocupó del tema “La familia como parte de la terapia ocupacional”, donde incide en la buena relación de las personas mayores, en el entorno familiar, donde deben en lo posible ser activos, no abandonar las actividades que lo mantienen saludable, fomentando la buena comunicación familiar.
Los miembros de la Academia de Cibernética Social Proporcional-CSP, la Dra. Roxana Aguilar Velarde, la Mg. Rosario Ayllón Viaña y el Prof. Salvador Rofes Piñol, realizaron la presentación”Un enfoque tricerebral para una sociedad más proporcional”donde representaron las 3 partes fundamentales del cerebro, con una representación, en la que el público interactuó, muy entusiasta, cerrando el primer día.
El Dr. José Francisco Parodi, renombrado médico geriatra, expuso “Tomando control de su salud ¿Cómo convivir con una enfermedad crónica?”, dando recomendaciones médicas y motivación, para sobreponerse a males prevalentes en las personas mayores.
El Prof. Jorge Luis Morán de nacionalidad cubana expuso “El stretching y su beneficio en las personas adultas mayores”, con brillantes demostraciones con su grupo de alumnos.
A continuación se dio elsotreo de las rifas y la entrega de diplomas al mérito para los miembros de la ong Pro-Vida Perú.
Finalmente el programa artístico musical, que engalanó la celebración del aniversario, con bellas danzas y cantos peruanos y japoneses, fue un evento notable, y felicitaciones por la impecable organización a nuestra amiga y colaboradora, la Dra Blanca Deacon.

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de