PROAP inició actividades con importante conversatorio gerontológico

29
0

El Programa de Asistencia Psicológica a Personas Mayores-PROAP, dirigido por la Psicóloga Yanina Paucar, realizó con éxito y calidad su primera actividad académica promotora con el conversatorio “Salud mental y nueva imagen del envejecer”.

La primera ponencia estuvo a cargo de la Gerontóloga y Neuropsicóloga mexicana Sandy Rosas y el tema “Envejecimiento cognitivo” donde explico con maestría los cambios que se van produciendo en nuestro cerebro y los procesos cognitivos a través del tiempo.

Luego Luigui Vidal, conocido comunicador, experto en temas gerontológicos realizó la ponencia “Nuevas actitudes y vigencia de las personas mayores en el mundo de hoy”, en la que mostró el nuevo panorama del envejecimiento actual y el escenario donde las personas mayores están en proceso de empoderamiento en la sociedad actual.

Finalmente la Directora de PROAP Yanina Paucar, abordó el tema “Personas mayores frente a la pandemia”, donde se enfocó sobre su experiencia con las personas mayores, de zonas populosas e incluso quechua-hablantes, destacando la resiliencia y los efectos positivos y negativos de la situación.

El evento fue muy valorado por los asistentes y el próximo será el 30 de agosto con la ya confirmada participación de la Psicogerontóloga uruguaya Rosanna Balmelli y el Psicólogo Juan Campaña, Coordinador de Psicología de la Central Informativa del Adulto Mayor.

5 1 vote
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments