Promoviendo al adulto mayor y la cultura gerontológica- Los grupos de Facebook

23
0

Luigui Vidal Rivas
Actitudes y errores 2
Hay falsos paradigmas a dejar de lado, para iniciar una campaña de publicaciones en Facebook y otras redes sociales, como el que solo debe ponerse imágenes con textos brevísimos, supuestamente la gente no lee y se debe publicar en páginas o perfiles un máximo de 2 a 3 publicaciones por día, que se debe tener solo un espacio informativo, no subestimemos a los usuarios, publiquemos en buen número y calidad con textos interesantes y videos y como buenos promotores sabemos que el envejecimiento y la persona mayor no son uno o dos temas, sino una cadena de temas vinculados.
Debe uno pensar que el público lo crea uno mismo, a que público quieres llegar, el tipo y numero de publicaciones dará un público determinado, y lo que llamamos público es en realidad una serie de públicos diferentes, el envejecimiento, las personas mayores y la gerontología atraen a un público diverso, por tanto debes estar listo para crear y enfrentar varios públicos.
Publicar pocas noticias es muy fácil y una tarea efectiva y exitosa no es fácil, no siempre puede haber publicaciones de impacto, ni se trata solo de impactar, hay que crear un estilo, un sistema de trabajo reconocible, un toque de seriedad o credibilidad, generar confianza.
Presentar sus publicaciones con el lenguaje adecuado, con visión gerontológica es muy importante, que equivale a una visión integral del envejecimiento humano en todos sus aspectos, desterrando términos inapropiados o desfasados.
En Facebook hay otra herramienta muy útil para difundir que es el grupo, este fomenta la interacción permitiendo que muchas personas participen con sus publicaciones, este grupo debe tener reglas bien claras para que pueda tener una imagen aceptable para el público.
Lamentablemente hoy muchas personas abusan de esa facilidad que otorgan los grupos, muchas empresas se han mal acostumbrado, a obtener por estos medios publicidad gratis.
Para evitar ello uno debe configurar el grupo para que las publicaciones sean realizadas solo con aprobación del administrador y no errar creando un grupo cerrado, ya que esto va en contra del compartir y el compartir es un elemento fundamental para la difusión de los contenidos, hay grupos públicos, cerrados y secretos, pero el promotor gerontológico debe usar solo los grupos públicos, al igual que las páginas, los grupos deben tener ciertas características que lo distinguen.

DEJA UNA RESPUESTA