Reflexión sobre La discriminación por edad y el amor

153
0

Luigui Vidal
Mucho se habla del edadismo o la discriminación por edad, condenándolo, sin embargo cuando una persona se enamora de una persona mucho mayor o menor, es mal visto, y de antemano se condena, viéndolo como algo antinatural o corrupto, y se habla de “viejos verdes” o similares.
Se considera que es un caso anormal o raro, o en todo caso que es una unión puramente interesada, por temas de dinero o poder, el prejuicio generaliza, el prejuicioso no entiende más que sus parámetros.
Es cierto que cuando hay una gran diferencia de edad, se teme al problema de la salud y al deterioro, pero hay que recordar que existen dos conceptos edad biológica y edad cronológica,
Hay parejas con gran diferencia de edad, que caminan al mismo ritmo, que pueden hacer las mismas cosas, y que comparten variedad de experiencias y conocimientos, y que definitivamente se llevan bien, los dos bailan con gran ritmo, los dos suben escaleras rápido, y si esto es así, que diablos importa la fecha de nacimiento, el amor es para todos.
No preguntes por la edad, conoce a la persona, reconoce su jovialidad, su fuerza vital, su ingenio y si el amor nace, bien, pero no prejuzgues, vive.

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de