RESONANTE ÉXITO EN PRESENTACIÓN DE LIBRO “LA ENFERMEDAD DEL OLVIDO”

123
0

Luigui Vidal Rivas
El día sábado 30 de julio en la sala Ciro Alegría de la Feria Internacional del Libro tuvo lugar la presentación del libro “La Enfermedad del Olvido” del Dr. Carlos Sandoval Cáceres, ante una gran concurrencia, que abarrotó el local destinado para tal fin.
Para lo cual tuve el honor de participar como panelista, conjuntamente con el Dr. José Francisco Parodi, eminente médico Geriatra, para comentar sobre un libro sobre el Alzheimer y otras demencias, dedicado al público en general.
El Dr. Carlos Sandoval se expresó en el sentido de dar a conocer el propósito del libro, presentándose como un médico preocupado por el avance de las demencias, ante el envejecimiento poblacional.
El Dr. José Parodi, fue quien inicio la presentación comentando en primer termino las cualidades personales y profesionales del autor, para luego expresarse sobre el hecho de que el libro es muy oportuno, para lo cual comenzar a resumir los diferentes capítulos, mostrándonos el acierto perfectamente alcanzado por el libro, enfatizó calificando al Alzheimer como una epidemia de nuestro siglo.
Luego me tocó el turno, y expuse sobre las cualidades del autor, respecto a sus calidades personales y preferenciales, para luego comentar el libro en si, resaltando la importancia del tema, el lenguaje empleado, el que logra abordar de una manera seria y responsable, derrumbar mitos y que es ante todo un libro que cumple cabalmente su cometido, sin dejar de mencionar el aspecto emocional que aporta al publicar casos modélicos.
El público realizó numerosas preguntas y siguió atentamente al autor y a los dos panelistas, realmente reflexionó y disfrutó con esta presentación.
Las presentaciones, más completas el público las puede seguir a través del video que estamos publicando y que fue compartido por nosotros.

Al culminar la presentación el autor se dirigió al stand de Ediciones Planeta, donde una larga cola de personas con sus libros, esperaban un autógrafo, debemos mencionar la enorme cantidad de público que visita la feria, en busca de un libro, es extraordinario.
Hay que felicitar al autor y seguir de cerca sus proyectos,ya anunció un nuevo trabajo a publicar y aplaudir esta actitud de divulgar conocimientos y manteniendo con gentileza una actitud muy comunicacional.

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de