Seminario muy interesante tuvo lugar en el Parque de La Amistad

26
0

Luigui Vidal Rivas
18-12-2018
El día 17 de diciembre se realizó el Seminario “Modelo de atención centrado en la Persona Adulta Mayor”, organizado por la Mesa de Trabajo de ONGs y afines sobre Personas Adultas mayores y HelpAge Perú.
La cita tuvo lugar en el local municipal ubicado en el Parque de La Amistad del distrito de Santiago de Surco.
Al evento asistieron profesionales ligados al ámbito gerontológico y representantes de organizaciones de adultos mayores, teniendo como tema central una interesante perspectiva que marca un avance en la mejora de la atención a las personas mayores.
Este enfoque que ya se viene dando en varios paises fue expuesto por la Abogada Mercedes Viera y la Trabajadora Social Magda Guzmán Pinelo.
Se inició el evento con Mercedes Viera que desde el punto de vista jurídico, explicó sobre el derecho que la persona adulta mayor, tiene para una atención personalizada, se refirió a diversas situaciones complicadas que implican diversos tipos de maltrato a la persona mayor, y como se deben denunciar y donde.
Magda Guzmán desarrolló el aspecto social y el riesgo de afrontar el envejecimiento en soledad, y sobre tomar medidas, teniendo en caso se viva solo,tener buenas tener buenas relaciones y amistad con los vecinos, tener modos de comunicarse con familiares y amigos, puso varios ejemplos de situaciones complejas que se deben afrontar de la manera más adecuada.
El público asistente se mostró satisfecho y esperan más eventos similares donde reina el deseo de saber mas y la cordialidad.

DEJA UNA RESPUESTA