SIS atiende a 1.9 mllns de adultos mayores

20
0

Más de 1’900,000 adultos mayores están afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) y constituyen al 10.7 % de la población protegida por este seguro público a escala nacional, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El porcentaje de afiliados de la tercera edad se ha incrementado en los últimos años, pues en 2015 llegaba al 9.8 % de los inscritos en todo el país. El 54 % de los mayores de 60 años inscritos en el SIS son mujeres y el 46 % hombres. Aproximadamente el 60 % vive en zona urbana y el 40 % restante en la zona rural.

La cobertura de la atención de este sector se hace en concordancia con los lineamientos del Minsa establecidos para mejorar su atención integral de salud de los adultos mayores. El SIS brinda prestaciones a través de los diversos tipos de seguros con que cuenta el régimen subsidiado (SIS Gratuito) y el régimen semicontributivo (SIS Independiente, SIS Emprendedor y SIS Microempresas).

Numéricamente Lima tiene la mayor cantidad de adultos mayores afiliados (442,228 asegurados), seguida por Cajamarca (143,319), Piura (127,563), La Libertad (115,694), Puno (114,448), Cusco (100,208) y Áncash (96,938). Sin embargo, porcentualmente Puno (13.5 %) tiene la mayor cantidad de asegurados con más de 60 años por región. Le siguen Áncash (12.7 %), Ayacucho (11.6 %), Cajamarca (11.9 %), Cusco (11 %), La Libertad (11 %) y Lima (10.5 %).

CITAS MÉDICAS

En el marco del Plan Cero Colas que implementa el Minsa en los establecimientos de salud, el Hospital Cayetano Heredia lanzó un aplicativo móvil para obtener citas desde un smartphone de manera sencilla y rápida.

La directora general del hospital, Aída Palacios Ramírez, destacó que el aplicativo denominado “Citas HCH” está dirigido a los pacientes del SIS que son continuadores en la atención especializada y están registrados en el Sistema RefCon, así como para los pacientes bajo la modalidad de pagantes continuadores.

“Este servicio digital permitirá reducir los tiempos de espera en la obtención de citas. Ahora los pacientes pueden solicitar su cita sin necesidad de acudir al nosocomio, lo cual genera un ahorro en tiempo y dinero”, manifestó. El aplicativo fue desarrollado por expertos en informática del hospital.

RACIONES DE HIERRO

El Ministerio de Salud (Minsa) y la empresa Alicorp promocionaron alimentos ricos en hierro mediante la degustación de 20 mil raciones entregadas a quienes asistieron a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar, realizados la mañana de ayer en la avenida Brasil.

Fuente: Diario Expreso

 

 

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de