Sociedad Peruana de Geriatría realizó exitoso curso internacional

42
0

Luigui Vidal Rivas
19-08-2019
La Sociedad Peruana de Geriatría realizó su décimo curso nacional y primero internacional, con gran éxito de asistentes, la mayoría médicos y otros profesionales de la salud y servicio social.
Fueron tres días con ponencias de gran valor académico con la presencia de dos eminentes figuras internacionales de la geriatría como el Dr. Carlos Cano y la Dra. Fabiana Giber
Entre los ponentes destacados médicos geriatras peruanos y de otras especialidades, así como otros profesionales de la salud, también se abordaron temas de reflexión sobre la situación del adulto mayor en el Perú y el papel que cumple la geriatría.
Se actualizaron diversos temas médicos y participaron algunos médicos jóvenes, que estuvieron muy a la altura de lo esperado, el lugar de la cita fue nuevamente el Hotel Meliá, donde se pudo apreciar la excelente organización y contento de los participantes.
En el bloque de cardiogeriatría participaron el Dr. Efren Michue, el Dr.Edgard Ramírez, el Dr Fernando Villanueva y el Dr. Juan Carlos Montoya.
En el bloque de fragilidad participaron el Dr. Martín Ávila, el Dr. Jorge Cruz, el Dr. Carlos Arteaga, el Dr. Nilton Custodio y el Dr. David Vilcas.
En el bloque Infectología , participaron el Dr. Fernando Mejía, la Dra. Nora Yep Tam, y la Dra. Jessica Casado.
En el bloque Neurología, participaron Dra. Carolina Abarca, el Dr. Roberto Salinas, la Dra. Heydi Paredes, el Dr. Jimmy Palacios García
En el bloque de endocrinogeriatría participaron la Dra. Denisse Perfecto, la Dra. Sonia Chía Gonzáles, la Dra. Elizabeth Aliaga Díaz, y la Dra. Angélica Valdivia.
Luego se realizó la primera Conferencia Magistral a cargo del Dr. Carlos Cano de Colombia, y a continuación el bloque de oncogeriatría con la participación de la Dra. Úrsula Jelicic, el Dr. Luis Montenegro, la Dra. Silvana Vergaray, el Dr. Bruno Muñante Luna y el Dr. Ian Falvy.
El bloque de cuidados paliativos tuvo como ponentes a la Dra. Cinthia Rosas, la Dra. Claudia Pinedo, la Dra. Carla Zapata, y la Dra. Elizabeth Díaz.
El bloque de Misceláneas contó con la participación del Dr, Henry Tapia, la Dr. Elba Espinoza, la Dra. Fabiola Valero, la Dra. Rosa Guarniz y el Dr. Leiner Morales Morillo.
Se realizó el foro “Reflexión y diálogo sobre la integración y participación geriátrica, rumbo al bicentenario” con la participación de la Dra. Rossana Apaza Pino, la Lic. Raquel Cuentas Ramírez, la Lic. María Bazán, la Lic. Liliana La Rosa, la Lic. Saby Mauricio y la Dra Jessica Castro.
También durante el evento se inauguró la filial Huancayo de la Sociedad Peruana de Geriatría y se nombró como Profesor Visitante de la Universidad Cayetano Heredia, por un periodo de cinco años renovables al Dr. Carlos Cano.
Fue un gran evento, que merece ampliamente nuestras felicitaciones y nos hace ver con muy buenos ojos el futuro de la geriatría, que manifestó su preocupación por el entorno social y la situación del adulto mayor en el país.

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de