Sucre:Adultos mayores sufren despojo de sus inmuebles

123
0

El despojo de terrenos es el principal problema legal que enfrentan los adultos mayores en Sucre, según datos de la oficina del Adulto Mayor de la Alcaldía. En lo que va del año, ya se atendieron 390 denuncias de ese tipo, en las que en una gran parte de los casos, son los hijos u otros familiares los acusados.

Del total de 3.500 casos atendidos en 2016, en las oficinas del Adulto Mayor de los cinco distritos de Sucre, cerca de 900 fueron por despojo, representando el 26% de las denuncias, informó la responsable del Programa Municipal del Adulto Mayor de la Alcaldía, Patricia Martínez.

El mismo porcentaje se refleja durante el primer trimestre de este año, en el que de 1.490 casos, 390 corresponden a ese tipo de conflictos por bienes inmuebles.

“En esos casos, los hijos en vez de cuidarles están pensando en la herencia, y piensan en despojarles (a sus padres) y hacerles firmar minutas de transferencia, con engaños en muchos casos”, comentó Martínez.

La Ley Departamental del Adulto Mayor dispone que en cualquier acto de disposición de un bien inmueble de una persona de ese grupo etario, debe participar personal del Programa de Adulto Mayor, para evitar estafas.

Uno de esos casos de despojo es el de Tomás Salazar, quien asegura que unos terrenos ubicados en la zona de La Barranca son ocupados por personas ajenas a su familia. Él afirma que su padrino de matrimonio dispuso en su lecho de muerte que esos terrenos fueran para él, pero ahora, se enfrenta a la ocupación, según afirma, de personas de la misma zona.

Pese a que él acude a almorzar a un comedor público para alimentarse a diario y se encuentra en mal estado de salud, no quiere los terrenos para usarlos o venderlos, sino para donarlos para que se construya un mercado o un cementerio en su comunidad, dos necesidades que siente muy urgentes

Espera que las autoridades puedan ayudarle a solucionar su conflicto y se cumpla su sueño de hacer algo por su zona.

Las oficinas del Adulto Mayor se encuentran en la calle Gregorio Mendizábal, entre la avenida del Maestro y la calle Luis Paz, ex Pilinco. Los abogados atienden todo tipo de denuncias de manera gratuita, incluso las administrativas, como el pago de Renta Dignidad.

Fuente:Correo del Sur

http://correodelsur.com/local/20170323_adultos-mayores-sufren-despojo-de-sus-inmuebles.html

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de