Tercera edición del curso online “Experto en Buen Trato y Atención Centrada en la Persona Mayor”

47
0

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid convoca la tercera edición del curso online Experto en Buen Trato y Atención Centrada en la Persona Mayor, que se desarrollará del 29 de enero al 22 de julio.

Bajo la coordinación de Manuel Nevado Rey (Psicólogo, Doctor en Ciencias de la Salud por la Universidad Rey Juan Carlos y miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid) y Estefanía Martín Zarza (Psicóloga, Máster Universitario en Psicogerontología por la Universidad de Salamanca y Secretaria de la Asociación Española de Psicogerontología – AEPG), los participantes en este curso adquirirán los conceptos clave relacionados con el Buen y mal trato en torno a las personas mayores, así como los principios básicos del enfoque del modelo de Atención Centrada en la Persona y su adecuación al ámbito de las residencias gerontológicas.

Los alumnos también aprender a manejar las necesidades y las alteraciones de las personas con demencia desde la perspectiva de la Atención Centrada en la Persona; los nuevos roles y formas de trabajo en los centros y servicios; las opciones metodológicas e instrumentos que ayuden a construir planes de atención para cada persona usuaria.

También se trabajará en ampliar la mirada de la Atención Centrada en la Persona hacia otros contextos y esfera, como el duelo, sexualidad y terapias, así como en conocer los distintos perfiles de las familias, así como sus emociones y valores predominantes para hacer un acompañamiento respetuoso y un trabajo centrado en su autocuidado.

Y para ello, en esta tercera edición del curso online Experto en Buen Trato y Atención Centrada en la Persona se abordarán cuestiones fundamentales como:

  • Buen Trato a la Persona Mayor
    estereotipos y buen trato, buen trato-mal trato, buen trato en el ámbito comunitario, creencias y valores, buen trato en la familia, buen trato en la residencia, buen trato y sujeciones
  • Atención Centrada en la Persona
    la atención centrada en la persona mayor, aproximación a la persona desde el enfoque de la ACP, el modelo enriquecido de demencia
  • Atención Centrada en las Familias
    perfiles de familia y síndrome del cuidador, el trabajo con las familias, la culpa y su manejo, valores y espiritualidad
  • Lo organizativo y los profesionales en la ACP
    organizaciones centradas en las personas, las metodologías de trabajo
  • Ampliación de los Horizontes de la ACP
    ACP, duelo y acompañamiento al final de la vida. la sexualidad desde el modelo biográfico-profesional. las intervenciones no farmacológicas al servicio de la ACP

Este curso, destinado a Psicólogos y estudiantes de último curso de Grado de Psicologías, se desarrolla en modalidad online, combinando diversos métodos didácticos adaptados al ritmo personal de los participantes. Serán en total 120 horas (incluye 20 horas de trabajo final de aplicación) y la matrícula está abierta.

Para más información e inscripciones:

Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid 
www.copmadrid.org    

Fuente:geriatricarea

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de