Tiene 96 años y es el abuelo más fuerte del mundo; está rejuveneciendo

7430
0

Charles Eugster tiene 96 años de edad, y cualquiera pensaría que es alguien que necesita ayuda para cruzar la calle, pero con casi 100 años de edad, tiene más fuerza y energía que muchos. Es corredor, fisicoculturista, orador, escritor, remero, y practica “wakeboarding”. Además, asegura que es tan saludable que está rejuveneciendo, pues su pubis se está volviendo café de nuevo.

Eugster es el sprinter más rápido de Inglaterra, tiene los récords de 200 metros, 400 metros, y los de 60 metros y 100 metros. El exdentista nacido en Londres, ahora vive en Suiza y es probablemente el anciano más fuerte del planeta.

Su mayor logro es ser un luchador que mantiene a la muerte misma a raya. No solo ha podido detener el envejecimiento, sino que también revertirlo. Donde alguna vez hubo vello cano, ahora le han empezado a salir vellos nuevos con pigmento, asegura.

En una entrevista, el hombre de casi un siglo de edad, explica el secreto de su “eterna juventud”. Recuerda que a los 87 años, sintió que su cuerpo se estaba deteriorando, con una panza creciente y los músculos cada vez más deteriorados.

A pregunta expresa, asegura que no se siente viejo para nada. La edad de la cual dice sentirse, es 60 años a lo máximo. “Estar en forma es algo maravilloso. Antes de que cumpliera los 90 años, tenía resfriados muy severos cada año en noviembre, pero ahora no, he tenido dos en seis años. Te diré otra cosa: la fuerza incrementó mi libido”.

En cuanto a la historia sobre su vello púbico, que al parecer está rejuveneciendo, detalla que un día, su entrenador, el que fue Mr. Universo, le preguntó en privado si había notado un cambio en su libido. Avergonzado, no quiso hablar hasta que luego de mucha persistencia, le contó: Mira, no le digas a nadie, pero lo que te voy a contar es muy dramático. Increíble. Desde que empecé este programa, mi vello púbico, que era blanco, se volvió café”.

Así que literalmente, el adulto mayor de más de 90 años comenzó a revertir su envejecimiento, casi como el increíble caso de Benjamin Button. Charles además cree que es importante el tipo de dieta que la gente lleva. Señala que lo primero que consume en el día es proteína, evitando a lo largo de la jornada, grasa, azúcares y carbohidratos. Además, afirma que cree que el mito de que no debemos comer grasas es terrible, y que por el contrario, son saludables.

Charles perdió a su esposa hace 15 años, Elsie. Pero con una libido renovada, reconoce que está listo para el amor, aunque advierte que está tan ocupado con muchas cosas, que no tiene mucho tiempo libre.

Charles también señala el problema del retiro. Opina que el retiro a partir de los 65 años es un problema, porque tiende a causar que la gente muera más pronto. “Prefiero llamarlo desempleo involuntario”, dice.

Charles, quien nació en 1919, tiene también consejos para los más jóvenes tras casi un siglo de experiencia. “Exploren sus talentos y nunca dejen de aprender. En su vida no solo tendrán un trabajo, tendrán muchos trabajos en muchas áreas distintas. Estamos iniciando la era digital y nadie sabe a donde llegará. Ah, y no se queden encerrados en su cultura de la ‘juventud’. La juventud es fantástica, pero debemos impresionar a los demás con lo excitantes, maravillosos o estupendos que somos también en edad avanzada. Ah, ejercítense también y coman mucha grasa.

El veterano corredor también compartió algunos de sus planes a futuro. Detalló que está escribiendo un libro llamado “97 y Feliz”. Además, quiere abrir centros de acondicionamiento para mayores de 70 años y empezar una compañía de ropa para adultos mayores: “Porque la manera en que se viste la gente es absolutamente desagradable”.

Fuente:La Guía del Varón

https://www.laguiadelvaron.com/abuelo-de-96-anos-es-el-mas-saludable/.

 

 

5 1 vote
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments