UAS lanza diplomado de Atención Geriátrica y Gerontológica

271
0

Ante la dinámica de envejecimiento que vive el país, se busca capacitar al personal de salud en atención a adultos mayores

Mazatlán,Sinaloa.- Ante la necesidad creciente de atender a población cada vez más longeva, la Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) presentó este viernes el diplomado de Atención Geriátrica y Gerontológica. Durante la exposición, se destacó que de los más de 2 millones 966 mil sinaloenses registrados hasta el 2015, más de 328 mil 208 eran mayores de 75 años de edad.

En atención a esa dinámica social, la Universidad lanza este diplomado para tener a personal más especializado. “Es pertinente formar y capacitar a los profesionales de la salud para satisfacer las necesidades de atención de los adultos mayores, para ello se demandan nuevas competencias que garanticen responder a los requerimientos de atención de estos grupos de la población”, comentó la profesora Laura Díaz, durante la exposición.

El diplomado está dirigido al profesional de salud de enfermería y de áreas afines como trabajo social, nutrición y psicología, tanto de instituciones de salud pública como privadas; así como para egresados de las mismas carreras que puedan tomar este diplomado como una opción de titulación.

El programa educativo se divide en siete módulos, desarrollados en forma de sesiones de trabajo interactivas y talleres. En general, se suma un total de 336 horas, tanto prácticas como teóricas y combina sesiones presenciales y actividades por vía electrónica.

En el marco de la presentación, la profesora Olga Leticia García Rendón señaló que tanto en México como en el mundo se ha impuesto una política enfocada en aumentar la esperanza de vida, pero criticó que las leyes de protección a los derechos de las personas de la tercera edad no se cumplen, por lo que el gobierno, en sus tres niveles no está respondiendo adecuadamente a la dinámica de envejecimiento que vive el país.

El diplomado iniciará el próximo mes de abril. Para más información sobre requisitos y el programa educativo, se puede comunicar al 985-18-02 de la Escuela de Enfermería de la UAS.

Fuente:Debate.com

https://www.debate.com.mx/mazatlan/UAS-lanza-diplomado-de-Atencion-Geriatrica-y-Gerontologica-20170324-0121.html.

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de