Un aula de informática, novedad del programa de envejecimiento de Guadalajara

58
0
Presentación del Programa de Envejecimiento Activo 2017, Verónica Renales

El Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado la programación de envejecimiento saludable que este año cuenta con dos novedades: un aula libre de informática para prácticas y consultas y cursos de habilidades domésticas “para capacitar en el cambio de roles”.

La concejal de Bienestar Social y Mayores, Verónica Renales, ha presentado en el Ayuntamiento los cursos de otoño del programa de envejecimiento activo destinados a mayores de 55 años, jubilados o pensionistas empadronados en el municipio de Guadalajara y para el que ofertarán un total de 120 plazas.

Este programa, que nació hace siete años con vocación de mejorar la calidad de vida de los mayores, cuenta desde su inicio con una gran aceptación y despierta en cada edición “un gran interés”, tal y como ha subrayado Renales.

Para esta edición, se presentan dos novedades importantes, una denominada Aula Libre, que se desarrollará los viernes, de 11 a 13 horas, en el Centro de Familia de Manantiales, y cuya finalidad será la de servir de espacio de prácticas y resolución de consultas sobre cualquier tema relacionado con la informática.

La otra novedad es la puesta en marcha de unos cursos promovidos por el área de Igualdad para capacitar a los participantes en habilidades domésticas, tareas del hogar, cambiar bombillas o cualquier otra sencilla actividad.

Estos cursos pretenden “capacitar por el cambio de roles” y han sido muy solicitados, especialmente por mayores que se quedan solos y deben enfrentarse a tareas domésticas.

Los cursos de otoño de envejecimiento activo se dividen en dos áreas principales: nuevas tecnologías, entre los que destacan formación para el manejo de móviles y tablet, y salud física y mental, en el que se encuentran clases para entrenar cuerpo y mente.

Todas las actividades son gratuitas, el plazo de solicitud irá del 4 al 11 de octubre y los únicos requisitos son estar empadronado en el municipio de Guadalajara y tener más de 55 años.

Dentro de las acciones que el consistorio viene desarrollando a favor de los mayores, destaca también la convocatoria de subvenciones municipales destinadas a las asociaciones de mayores para la realización de sus programas y propuestas.

En este caso, el plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el día 15 de octubre y las bases y los requisitos de la convocatoria se pueden consultar en la web municipal www.guadalajara.es.

Fuente:clm24.es

http://www.clm24.es/articulo/guadalajara/aula-informatica-novedad-programa-envejecimiento-guadalajara/20171002192518175328.html

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de