Un nuevo discurso para un nuevo envejecer

54
0

Luigui Vidal Rivas
22-12-2019
No quisiéramos empezar una conferencia, dando a conocer las cifras resabidas e informaciones, que las podemos hallar en las páginas oficiales, para eso no necesitamos hacer tantos eventos, tampoco haríamos una charla para decir que las personas mayores son vulnerables, y que hay que cuidarlos y ayudarlos a que se hagan visibles.
Todo este discurso de lugares comunes y cifras súper conocidas, lo pondremos en el tacho, mientras elaboramos un discurso acorde al tiempo en que vivimos, un discurso que nos haga ver la nueva realidad que se va gestando, que nos haga reflexionar, de la creciente presencia de las personas mayores, que ya dejaron de ser tan invisibles y que van conquistando espacios, adquiriendo poder.
Un nuevo discurso, que hable de las nuevas necesidades y expectativas, que va generando el crecimiento de la gente mayor, dejando de lado patéticas campañas, donde refieren a las personas mayores como los “pobrecitos”, a los cuales hay que asistir y regalarles algo de poder.
Un nuevo discurso que entienda el envejecimiento, no necesariamente como caída, sino como gran oportunidad de hacer muchas cosas nuevas, donde también se crece y se potencian nuestras habilidades, es en el proceso de envejecer donde uno alcanza la plenitud de sus obras, de sus logros, y está probado que incluso hay personas que mejoran su salud, en el proceso de envejecer, que según los científicos se da alrededor de los 30 años.
El proceso de envejecimiento desarrolla en su máximo nivel el potencial intelectual y artístico, y es posible mejorar la salud y conservar la funcionalidad y vitalidad mientras se envejece.
Hablemos de sana longevidad, de posibilidades que se abren, de participar ampliamente en todos los ámbitos, la imagen de la persona mayor ha cambiado, porque las personas mayores ya no son las mismas de décadas atrás.
Y es propicio el tiempo para la autopromoción de las personas mayores, que ahora están presentes y se ve un nuevo panorama de lo que es envejecer, como lugar de oportunidades y mejoras.

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de