Una conferencia brillante sobre el cerebro y el Alzheimer dio el Dr. Robert Ventura en Miraflores

40
0

Luigui Vidal
21-08-2019
El día 20 de agosto el Dr. Robert Ventura, destacado Neuropsiquiatra y neuropsicólogo de la república de Uruguay dio una conferencia en evento organizado por la Asociación Peruana de Alzheimer-APEAD.
El Dr. Ventura expuso sobre la forma como funciona nuestro cerebro, y distinguió entre lo sano y lo patológico, mostrando diversos aspectos emocionales y conductuales, que son influidos por una u otra área de nuestro cerebro.
Presentó varios ejemplos de cómo se afecta la vida humana, al dañarse determinadas zonas del cerebro, recordó que fallos en la memoria y la atención son frecuentes en las personas sanas.
También considera que el cerebro y sus patologías, requieren una atención interdisciplinar, y deben saber converger para óptimos resultados, luego explica cómo se va descomponiendo el cerebro y los efectos que enfermedades como el Alzheimer y otras demencias producen.
Fue una conferencia notable con un público muy contento y que colmó las instalaciones del auditorio de Laboratorios Bagó, donde se desarrollan las conferencias de la APEAD, que este año nos está brindando lo mejor y hay que decirlo, nuestras felicitaciones.

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de