Una noble y gran gestión de Alberto Gonzàles Ortega.

196
0

Es muy importante la lectura de estas cartas y leerlas de un gran gestor social como nuestro amigo dirigente adulto mayor Alberto Gonzàles Ortega Y que fue una exitosa gestión

“AL SEÑOR PRESIDENTE DE CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUANCAVELICA.

Los que suscriben Autoridades del Distrito de Nuevo Occoro de la Provincia de Huancavelica; ante Ud., con el debido respeto nos presentamos  y decimos  lo siguiente:

  1. FINALIDAD DE LA PRESENTE:

Recurrimos a su Digno Despacho con la finalidad de ayudar a nuestros hermanos mayores  beneficiarios del programa Social “PENSIÓN 65”, quienes requieren carta poder  a sus familiares de confianza para el cobro de su “PENSIÒN 65”, yque el señor Juez de Paz no Letrado del Distrito, expida el requerimiento del interesado.

  1. FUNDAMENTOS DE HECHO:

Que, es de conocimiento Público que en nuestro Distrito se benefician con el Programa Social “PENSIÓN 65” 165 Adultos Mayores, faltando aún incorporar más personas de extrema Pobreza (Mediante SISFOH). De los cuales el 5% se encuentran postrados en cama por enfermedades de vejez y complicaciones en su salud, el 10% camina con mucha dificultad valiéndose de terceras personas (familiares).

La mayoría viven a Kilómetros de la carretera,  así mismo el Banco de la Nación se encuentra en la localidad de Izcuchaca, a 32 kilómetros del cercado de Nuevo Occoro, a esto agregamos a otros 8 a 10 kilómetros fuera de la carretera, es entonces es muy penoso y de alto riesgo mover y trasladar a los pacientes, y si lo hacen se empeora su estado de salud.

Señor Presidente, en otras oportunidades murieron y morirán también  sin cobrar su Pensión 65, siendo este dinero de su vital necesidad por lo menos para cubrir los gastos de sepelio.

Por todo este problema, en nuestra condición de autoridades hemos solicitado al jefe Territorial del Programa Social “PENSIÓN 65”, para que nos ayude en gestionar  ante el Banco de la Nación, como también para que la Municipalidad podría  dar un fondo necesario,en calidad de préstamo, y pagar  a los beneficiarios con Banco Satelital, como  hoy en día se está haciendo pago aquí en nuestro Distrito al Programa JUNTOS, pero lamentablemente este programa Pensión 65, tiene otros procedimientos y normas  en su pago.

El señor Lic. YACKSON VIDAL YNGA, jefe zonal de P65 Huancavelica y el señor Gerente del Banco de Nación Huancavelica, nos recomienda a recurrir a su despacho, con la finalidad de que sirva  Ud., expedir una Resolución de autorización  a nuestro Juez de Paz No Letrado, para que ÉL a su vez registre su firma en el Banco de la Nación, para luego expedir las cartas Poderes necesarias  a los beneficiarios previo evaluación y seguridad del caso.

POR LO TANTO:

Señor Presidente de Corte Superior de Justicia de Huancavelica, confiados en su alto espíritu humanitario esperamos  ser atendidos, del cual nuestros  ancianos le estará agradeciendo eternamente.

 

Atentamente.

 

Nuevo Occoro, 21 de Diciembre  2015.

CUANDO LA LUCHA ES PERMAENETE Y PERSEVERANTE TINE SU FRUTO TAN DULCE.

 

Escribe: Alberto Gonzales Ortega

Coordinador de ANAM-PERU en Huancavelica.  30-01-2016.

 

DIA 29.01.2016.

En horas de la tarde del día de Hoy, el señor Juez de Paz no Letrado de Nuevo Occoro, señor Glecerio García Antonio, nos comunica vía teléfono, que  el Presidente de LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUANCAVELICA le comunicó sobre la entrega de una RESOLUCIÓN CON UBIGEO o CODIGOen la que autoriza al señor Juez del Distrito que debe de expedir CARTA PODER  a los familiares de los ancianos que se encuentran postrados en cama, para que cobren por sus ancianos ya ellos ya no pueden viajar al BANCO DE LA  NACIÓN  que se encuentra en el Distrito de Izcuchaca, Huancavelica, muchos de ellos han estado postrado meses en cama y partieron a la eternidad sin haber cobrado su PENSIÓN 65  que tanta falta les hace.

Señalamos este trabajo hemos  tratado de  lograr  hace 03  años, cuando la Jueza  la Sra. Raida Pariona Paucar estuvo de Jueza, ella no tuvo la voluntad de hacerlo y ahora con la perseverancia logramos, por el bien de nuestros ancianos.

Con esta Resolución, el Juez  de Paz no Letrado del Distrito de Nuevo Occoro registrará su firma en el Banco de la Nación y luego, expedirá  la CARTA PODER previo registro de firma de ambas partes EN UN LIBRO ESPECIAL, además habrá monitoreo de parte del señor Gobernador y la sociedad Civil en que sea en un bien trabajo en favor de los BENEFICIARIOS.

Lo que más nos  alegra, es que esta propuesta  que nace en el Distrito de Nuevo Occoro se va a implementar  a nivel de la Región de Huancavelica, por orden expresa del Presidente de la Corte Superior de Justicia de HuancavelicaDr.  Edgar Rene Espinosa Avendaño, para quien nuestro agradecimiento

 

 

 

NOTA DE PRENSA. 25.07.2016.

Escribe: Alberto Gonzales Ortega.

Coordinador de ANAM-PERU –Huancavelica.

 

Visto, el sufrimiento cruel de los Ancianos Beneficiarios de Pensión 65, en Huancavelica,  en especial en el Distrito de Nuevo Occoro (3,800 a 5,000 MSNM); padecen el peor castigo, al cargar la cruz pesada de la VEJEZ,los Adultos mayores son parte de una capa Social más Vulnerables,así como las Personas con Discapacidad, los Niños con Desnutrición Crónica Infantil y Anemia, Madres Gestantes y Lactantes.

Ellos son víctimas potenciales por los embates de la Naturaleza por causa de los Cambios Climáticos, que se ensaña con lluvias torrenciales, heladas (baja temperatura), sequias, rayos ultravioletas, por su situación económica poseen viviendas muy rùsticas, en base  pared de piedra, techo de ichu, casa de un solo ambiente en las estancias (rediles de ganados ovinos, alpacas)que apenas quepa cocina (tullpa o vicharra que sirve para cocinar sus alimentos), su cama de pellejos de carneros y frazadas de lana de oveja, su alimentación es  precaria sin nutrientes adecuados como para sus edades.

Los últimos años, las personas de edad productiva, están inmigrando a otras ciudades o centros de trabajo en busca de mejorar su economía familiar, dejando en casa a las personas adultos mayores, los Discapacitados y menores de edad.

En el año 2012 hicimos Coordinaciones con el Jefe Zonal Territorial de Pensión 65 de Huancavelica Lic. YAKSON VIDAL INGA, para Gestionar la posibilidad de que el pago de Pensión 65 deberían efectuarse en Banco de la Nación Satelital en el Distrito Nuevo Occoro, esta propuesta según Banco de la Nación fue denegada, pero se debe empezar la Gestión en la Corte Superior de Justicia de Huancavelica y en la Gerencia del Banco de la Nación, la Jueza de Paz No Letrado de Nuevo Occoro de esa época se negó rotundamente asumir en esta gestión y entorpece la voluntad de la Corte Superior de Justicia.

El Progama Nacional de Pensión 65 no contempla esta salida  para este  tipo de atención, los beneficiarios necesariamente  tienen que  viajar para cobrar personalmente  al Banco de la Nación, en este caso a Izcuchaca o Huancavelica.

El primer día de Diciembre del año 2015, nuevamente retomamos las coordinaciones con el señor YAKSON, y para ello encontramos la buena disponibilidad del nuevo Juez de Paz No Letrado de Nuevo Occoro, al señor GLiCERIO GARCÍA ANTONIO quien lo tomó  con mucho cariño.

El 22-12-2015 presentamos un memorial al Señor Presidente de Corte Superior de Justicia  de Huancavelica, al Dr. Renè Espinoza Avendaño, quien el 29-01-2016 le comunica por teléfono al señor Juez de Paz No Letrado de Nuevo Occoro señor Glecerio Garcìa Antonio, que ya ha emitido la Resolucion  con Código y Ubigeo, para Nuevo Occoro y que el siga el siguiente paso, que es Gestionar en el Banco de la Nación, para que registre su firma como JPNL-NO, y con ya puede  expidirla CARTA PODER  a los ancianos que estan postrados en su cama.

El Dr Renè, envía con oficio al Gerente del Banco de la Nacion con la finalidad de esa dependencia gestione el Registro de Firma del JPNL-NO, hagan Gestión ante la Oficina en la Ciudad de Ica, de Registro de firmas del señor Juez de Paz. así logramos el registro de Firma del Juez el mes de Junio del presente año.

Con esta Resolucion del ACSJ-HVCAy Registro de Firmas en BN, el Juez de Paz de Nuevo Occoro,  este mes de Julio ya se atendió a dos Adultas mayores  que se encuentran postrados en cama, ellas son:

1.-  de la Adulta mayor VALENTINA ASTO Vda . de Sinche,  a su Hijo Feliciano Sinche Asto del Anexo de Buenos Aires.

2.- A la Adulta mayor MARCELINA SINCHE Viuda de Romero, a su nieta Hermelinda Ccente Romero.

La perseverancia y la terquedad tiene su fruto tan dulce, estas dos primeras CARTAS DE PODER  se les dio a los dos adultos mayores, que se encuentran en su lecho por enfermedades y como también  por los achaques de la Vejez, ya no  viajarán a cobrar ahora su Pensión 65,  desde  Nuevo Occoro hasta  el Distrito de Izcuchaca donde existe el Banco de la Nación, cuya distancia es 32 Kilómetros y el pasaje cuesta S/.12.00 ida y vuelta, ó a la ciudad de Huancavelica, que son màs de 60 Kilómetros  cuyo pasaje cuesta S/.16.00 soles ida y vuelta. Mas el gasto del acompañante en ambos casos.

Hacemos llamado a la autoridades y comuneros en general de las siete Comunidades como Buenos Aires, Occoro Viejo, Nuevo Occoro, Tambopata, Rio de la Virgen, Tansiri y Orccobamba, así mismo a los amigos de otroa Distritos y Regiones que se comuniquen a los siguientes  medios de comunicación:

  1. Glicerio Garcia Antonio, Juez de Paz No Letrado de Nuevo Occoro, Cel. Nº.
  2. Alberto Gonzales Ortega, Coordinador de ANAM-PERU, en Huancavelica, Nº.  980829509, Email:agonzalesortega4@gmail.com

Nota.- La adulta mayor, Victoria Javier Vida. Pariona se encuentra grave postrada en cama, ella es de edad muy avanzada, vive a 2 Kilómetros de la capital de ciudad de Nuevo Occoro, en un barrio muy aislado, pero ya se comunicó a sus familiares, es posible mañana el JPNL-NO , expida Carta Poder  y algún familiar viajará al Banco de la Nación a cobrar … es una alegría.¡¡¡¡¡.”

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de