Unas palabras cerca del Día Mundial del Alzheimer

45
0

Luigui Vidal Rivas

Desde mi rol comunicador, diré algo sobre lo que significa el Alzheimer, hemos oído y leído, muchas cosas al respecto, entre cosas aberrantes como la que profirió un congresista y alguna señora despistada, que decía que el Alzheimer, le daba solo a la gente adinerada.
También oímos múltiples bromas, algunas de mal gusto, de los que no tienen idea, y que no han visto este mal de cerca, y también testimonios reales y dramáticos como la de un periodista famoso, que vio morir a sus padres con Alzheimer.
Y es que mucha gente que no conoce, creen que se trata solo de la memoria, y entonces bromea ante los olvidos de un distraído, no entiende que la persona con Alzheimer, va perdiendo todas sus facultades, “olvidándose hasta de caminar o pararse” y lo penoso que es para la familia, es perder a su familiar en vida.
Como comunicador veo muchas informaciones que llegan, con estudios y probables curas o detenciones de la enfermedad, que está muy lejos de lograrse, en busca de una vacuna, y algunas cosas que nos resultan absurdas o en todo caso, poco convincentes, se habla de los ojos, de las encías, de un análisis de sangre y muchos productos naturales preventivos, se habla de factores de riesgo, pero lo concluyente y real, es que nadie sabe porque ocurre, y por tanto sin factores de riesgo o haciendo miles de sudokus, no te libras de tener la enfermedad.
La posibilidad de una precoz detección, da esperanzas, pero no existe una posibilidad sino muy costosa, para que un ciudadano pueda someterse a carísimos exámenes, para saber si ya tiene betamiloide.
Las noticias sobre el Alzheimer abundan, y hay que saber clasificarlas, verificar fuentes y al leer, hay que conocer la fuente, el miedo al Alzheimer es una fobia moderna, como una epidemia del siglo, el que muchos no lean, los hace temer ante un olvido normal y muchas veces confundimos fallos de memoria con la falta de atención, muchas veces el olvidadizo, es solo distraído, y el que una persona sea olvidadizo o distraído no lo hace candidato al Alzheimer, nuestro cerebros son muy diferentes, y muchas veces el distraído es una persona muy inteligente, y si no lo saben, nuestro cerebro, necesita a veces olvidar, todos desarrollamos distintas habilidades y otras no.
Vivamos lo mejor posible, y respetemos a la persona enferma y su familia, no hay nada que bromear, respecto al Alzheimer, trae en sí una tragedia familiar.

DÉJANOS UN COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Notifícame de