Usuarios de la Casa del Adulto Mayor se organizan y sacan personalidad jurídica

242
0

Los adultos mayores de la Casa del Adulto Mayor, CAM, perteneciente al municipio local, decidieron organizarse para poder obtener más recursos del estado y colaboraciones sociales. Para eso tomaron la decisión de constituirse legalmente y obtener la personalidad jurídica, actividad que se realizó formalmente hace unos días y que contó con la presencia de los usuarios que participan en esta casa de acogida, de la Directora de Servicios Incorporados, Alicia Alfaro, representantes de los programas para adultos mayores de la comuna, entre otros.

El objetivo principal fue tener rol social con cuenta corriente para generar más ingresos en sus dependencias y así mejorar sus condiciones y beneficios, poder postular a proyectos, fondos regionales del Servicio Nacional del Adulto Mayor y obtener ayuda de empresarios.

Según la encargada del lugar, Teresa Parra, actualmente el centro apoya a 19 usuarios los que reciben una atención integral durante el día. “Los pasamos a buscar a sus casas por la mañana,” señaló la encargada, “les entregamos alimentación, tenemos talleres educacionales y de ejercicios físicos, atención fonoaudiológica, teens, espacios de entretenimiento y los vamos a dejar. Acá los adultos mayores pasan el día, comparten, crean vínculos, aprenden y están con todas las atenciones a su servicio. Nuestra idea es que, debido a la capacidad de espacio de esta casa de acogida, podamos doblar esa cifra y dar oportunidad a otros adultos de la comuna que quieran participar con nosotros,” concluyó.

El espacio quedó constituido como Casa del Adulto Mayor “Fé y Esperanza”, nombre que representa el sentir de los usuarios del lugar.

Fuente:”Login CL Noticias”

http://www.login.cl/noticias/3848-usuarios-de-la-casa-del-adulto-mayor-se-organizan-y-sacan-personalidad-juridica.

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments