Vanguardia Gerontológica se reunió por 6ta vez y estas fueron las conclusiones

21
0
El jueves 11 se realizó la Reunión del grupo Vanguardia Gerontológica y publicamos las conclusiones:
Una visión que se adecue al cambio constante, una visión dinámica de la realidad, refleja claramente como la persona mayor emerge como un nuevo sujeto social en transformación, esta nueva dinámica de cambios, requiere una nueva estructura de discurso, innovación.
Más que en pensar en prevención, pensando en nuevos sistemas de cuidados, temiendo al envejecimiento mundial, la prevención debía tener objetivos de fortalecer a las personas y evitar la vulnerabilidad, que la calidad de vida mejore, que se aprenda a envejecer, para no tener tantos sujetos de cuidado.
La vulnerabilidad física o social es prevenible, y es necesario empoderar la gerontología, empoderar al gerontólogo y es allí también donde la comunicación adecuada es muy importante e introducir gerontología en la educación, en todo el proceso de la vida.
Es necesario enfatizar el crecimiento cualitativo de las personas mayores, que contrarresta los efectos supuestamente negativos del envejecimiento poblacional, en la medida en que las personas mayores se empoderen mejorando su salud, su actividad creativa y social y se convierten en sujetos del hoy y el mañana estableciendo su plena vigencia.
0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments