Visión gerontológica, leyes y campaña 4

36
0

Luigui Vidal Rivas
27-12-2018
Teniendo un perfil público personas e instituciones, del ámbito gerontológico, pueden trabajar en red y en ritmo de campaña para impulsar cambios, difundir, para lo cual capacitarse puede ser una gran idea, la necesidad de una visión gerontológica que guie nuestros planes es indispensable.
Trabajar en red es establecer puentes de comunicación permanente, establecer alianzas, colaborar, apoyar, vincularse, interactuar, aislarse es lo peor. No hay pierde en compartir y participar, ello significa crecer con intereses comunes, cuando una red pequeña se une a una grande alcanza más visibilidad, crece y la red grande crece aún más.
Pero los buenos resultados, se producen al aplicar buenas ideas y trabajar con seriedad y entusiasmo, trabajar permanentemente a ritmo de campaña, hay que pensar sobre qué públicos deseamos trabajar o atraer, que público deseamos formar, cuales son nuestros objetivos, si queremos referirnos solo a un aspecto del envejecimiento humano, sea salud, social, cultural, etc, o queremos abordar la totalidad.
Si deseamos sinceramente influir positivamente, debemos considerar con seriedad el hecho de difundir, diseñando un plan promotor eficaz, nuestra sociedad requiere de buenos ejemplos y esto se consigue visibilizando el buen trabajo, cuando se organizan instituciones gerontológicas estas deben crear su propio perfil público institucional, un perfil comunicador, que genere confianza en la ciudadanía por una conducta transparente, esencialmente comunicadora.
Mantener buenas relaciones institucionales es de gran importancia, y evitar asociarse con entidades cuestionadas, cuando se programan actividades, el plan difusor de dichas actividades debe ser parte de la organización de los eventos, cuando más notorio es un evento, antes y después será mucho mejor.
Todo promotor gerontológico debe desarrollar sus habilidades comunicacionales y usar los medios que estén a su alcance y es ahí donde se debe tener estrategias, y seleccionar adecuadamente los contenidos, los lenguajes, las imágenes para ir en busca de los objetivos, que no se cumplen si no hay una promoción efectiva.
Luego debemos hablar de la selección de los contenidos y rechazar absurdos parámetros sobre las redes sociales de internet(continua)

 

DEJA UNA RESPUESTA